domingo, 29 de marzo de 2020

El coronavirus es la coartada perfecta para cualquier cosa: ayer el gobierno autorizó a espiar todos los móviles

El gobierno vigilará los movimientos de los ciudadanos a lo largo de los días en que ha estado vigente el estado de alarma, así como en los días previos, cuando el contagio por coronavirus empezó a generalizarse, gracias a los datos que ofrezcan las diferentes operadoras de telefonía móvil, según señala una orden publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital realizará un informe a partir de estos movimientos para “determinar las principales vías de contagio y diseñar un modelo de lucha eficaz contra él”.

El BOE de este sábado publica la medida, que se aplicará durante el estado de alarma y los días previos, tanto a los enfermos como a los sanos.

A partir de estos datos, el Ministerio de Sanidad tiene previsto poner en marcha una aplicación informática para“realizar al usuario la autoevaluación, en base a los síntomas médicos que refiera, acerca de la “probabilidad” de que esté infectado por el coronavirus, ofrecer “información” al usuario sobre el virus y proporcionarle consejos prácticos y recomendaciones de acciones a seguir según la evaluación.

La ley marcial está favoreciendo la introducción de aberraciones médicas, como ese tipo de aplicaciones, la (des)atención médica por teléfono y la “probailidad” de que alguien se haya contagiado. Es la nueva medicina “a ojo de buen cubero”.

La medida es similar al que ya ha realizado el Instituto Nacional de Estadística (INE) con otros fines con el permiso de las operadoras, aunque no de los usuarios.

La Comisión Europea también ha puesto en marcha una medida similar y, a petición del comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, Telefónica y otros siete operadores de telecomunicaciones proporcionarán datos de localización de sus usuarios de teléfonos móviles siempre con el mismo pretexto: la “lucha” contra el coronavirus.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200328/48141359424/coronavirus-covid-19-telefonos-moviles-boe-gobierno-contagio-estado.html

2 comentarios:

  1. Espero que este blog siga teniendo poca audiencia. Como crezca no dude en que irán a por usted y lo cerrarán. Magnifico para tener otro punto de vista, aunque por supuesto no se esté de acuerdo en todo lo que se diga incluso en nada de ello

    ResponderEliminar
  2. Ya lo estan haciendo en china, lo estenderan por todo el Mundo, control de la poblacion.

    ResponderEliminar