martes, 17 de marzo de 2020

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos

Robert Redfield, director de los CDC
Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong Kong fue sólo un pequeño aperitivo y no escatiman medios. Ahora le ha tocado el turno al coronavirus, una campaña mucho más imaginativa.

Trump repite que el coronavirus es “Made in China” y que el país asiático es una amenaza para Estados Unidos.

El Secretario de Estado Mike Pompeo lo llama el “coronavirus de Wuhan” y la intoxicación (la mediática) no se cansa de repetir que China ha propagado el “virus de Wuhan” por el mundo.

Los chinos han replicado de una manera insólita y nada diplomática, devolviendo la pelota a Estados Unidos, pero lo realmente interesante es que aliados de Estados Unidos en el Extremo Oriente, como Japón, le dan la razón.

En febrero la cadena japonesa Asahi News afirmó que, en efecto, el coronavirus se originó en Estados Unidos y no en China, y que algunos de los 14.000 muertos en Estados Unidos atribuidos a la gripe estacional fueron causados por el coronavirus (1).

No obstante, lo más sorprendente llegó la semana pasada, cuando la tesis china fue confirmada por Robert Redfield, director de los CDC (2), durante una declaración ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes que está grabada y se puede ver en internet (3).

Redfield, nombrado por Trump, admitió que algunos casos diagnosticados de gripe estacional en Estados Unidos podrían tener su origen en el coronavirus, según los análisis póstumos que han llevado a cabo.

Recientemente Estados Unidos padeció más de 200 casos de fibrosis pulmonar que acabaron en muerte debido a la incapacidad de los enfermos para respirar.

Algunas estimaciones consideran que el brote de coronavirus puede haber comenzado antes de lo esperado, posiblemente en septiembre del año pasado.

La declaración del director de los CDC (2) ha redundado en apoyo de la tesis china que sitúa el foco infeccioso en Estados Unidos, pero a ningún periodista del mundo se le ocurrirá jamás hablar de un “virus gringo”.

(1) http://en.people.cn/n3/2020/0223/c90000-9661026.html
(2)
Las siglas CDC se refieren a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, una institución sanitaria estadounidense dedicada a las infecciones y la salud ambiental.
(3) https://www.c-span.org/video/?c4860650/user-clip-diagnosed-flu-covid-19

31 comentarios:

  1. Que cosas no? Cuantos comentarios no hubieran aquí si el foco fuera un país como por ejemplo Venezuela? Ciertamente detalles muy curiosos.

    ResponderEliminar
  2. La amenaza del mundo él gobierno de estado unidos no Venezuela no china no Rusia no Nicaragua ni cuba ni Corea del norte son ellos mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre lo han sido

      Eliminar
    2. Si porque EEUU va a ser pendejo para crear un virus para joderse ellos mismos. Solo los fanaticos comunistas creen esto.

      Eliminar
  3. ¿Cuál es la fuente? ¿Cómo se puede verificar si esta información es cierta, sesgada o falsa?
    O sea cómo conocer tu grado de fiabilidad. tradservice17@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No has leído la noticia o te conformas con el titular? Vuelve a echarle un vistazo de nuevo.

      Eliminar
    2. https://m.youtube.com/watch?v=BNN1W83qot4

      Eliminar
    3. Ojala pidieras la misma veracidad cuando son noticias sobre Venezuela...Escuálido!

      Eliminar
  4. No pueden ser nadie mas que los grimgos porque científicamente son los que tienen capacidad para hacerlo. son los primeros en todo y presumen de ello por tanto no hay duda. lo mismo que son para ; demás son para eso.

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy de acuerdo contigo. Particularmente creo que todo ha sido cruelmente lanzado al pueblo Chino, por las razones que enloquecen al gobierno de EEUU siempre...la obsesión por tener la hegemonía mundial económica y política. China superó en desarrollo tecnológico y económico a EEUU...Trump va a elecciones y además está su economía comercial con el déficit más bajo en una década.Hay recesión global que viene gestándose poderosamente y progresivamente que han tapado con el manto tenebroso del Coronavirus que da para tapar todo. Así la gente no sale derecha a protestar por las políticas neoliberales que le imponen los gobiernos de derecha por precaución y temor a contagiarse del virus...menuda ecuación...industrias y centros de investigación promueven ahora con "razón" sus proyectos para ser financiados y encontrar la vacuna contra el virus. Quieren aprovechar la transición a la era digital para implementar una reestructuración del mundo donde ellos (EEUU) sigan teniendo el poder...imponiendo los códigos de comercios que le favorezcan y la hegemonía política a través de imponer su sociedad del miedo global

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con su apreciación. Ademas desde lo local le viene como anillo al dedo al gobierno neoliberal de duque en colombia para poder tapar las cochinadas que ha hecho su partido el centro democrático contra el pueblo obrero y campesino e indigena en colombia. Los distintos procesos contra su mentor alvaro uribe, la ola de asesinatos de lideres y lideresas sociales que hoy alcanzan los 51 en lo que va del año, las oscuras intenciones de entrega de los recursos naturales a las multinacionales como minesa o la anglo gold, son apenas algunas de las razones del gobierno duque para haberse demorado en cerrar las fronteras terrestres, fluviales y aéreas para controlar el ingreso del coronavirus. A la burguesia capitalista no le importa asesinar a su pueblo para generar miedo y terror y asi provocar los cambios q quieren y q de otra manera les llevaria años o décadas.

      Eliminar
  6. Aquí está visto que el único país que representa una amenaza inusual para el mundo es Estados Unidos y que por dinero son capaces de cualquier cosa no comparto el comunismo pero tampoco el capitalismo extremo donde la salud es meramente mercantilista

    ResponderEliminar
  7. Y si los primeros brotes del virus fue el año pasado en usa porque no se propago en ese momento? Nada más con el nombre de la página web se sabe que la noticia es falsa

    ResponderEliminar
  8. Yo si creo que fue la administración de trum

    ResponderEliminar
  9. Donde, cómo, cuándo, quien es directamente implantaron el virus en China? Por qué EEUU
    expone a tal baja de sus acciones y a las de la Unión Europea en la bolsa internacional?

    ResponderEliminar
  10. Ya Putin esta arrecho por lo que hacen los poderosos del mundo...OJO!!!

    ResponderEliminar
  11. No se cuántos vieron el video, pero lo que están es hablando del contagio en el Estado de Washington donde podían (en aquel momento) existir personas con diagnósticos de influenza que fueran en efecto COVID-19. De ahí a que el contagio fuera a la inversa y el paciente 0 sea americano y haya sido un acto deliberado con toda la intención de destruir a un país, va un largo trecho. En cuanto a este artículo, quisiera saber dónde está la referencia (cita o link) de la noticia mencionada como proveniente de Japón (de Asahi News) y también la referencia del alegado brote "fibrosis pulmonal en 2019" en los Estados Unidos. Una acusación así, debe tener todas las referencias y citas que lo sostengan... Digo si el propósito real de este artículo es crear conciencia sobre los posibles actos de EU. Por el contrario, si es solo un artículo más para contribuir al pánico y desasosiego, pues les quedó perfecto entonces.

    ResponderEliminar
  12. Yo en verdad no puedo entender como hay tanta gente en este mundo que pierde el tiempo culpando a unos o a otros, la verdad ninguno la sabe solo nuestro dios quien hace que todo ocurra o no ocurra. Preocupense de sus propias vidas y analicen si su vida merece seguir o terminar segun haya sido su andar por este mundo.

    ResponderEliminar
  13. No nos puede sorprendee la ausencia escrúpulos que tiene la dirigencia Mundial, dond3 EEUU la encabeza, todo se define en una oficina donde los enfermos, fallecidos y cualquier calamidad ecológica es simplemente un daño Colateral de sus objetivos, hasta donde aguantará nueatro planeta? No lo sabemos, pero sabemos que EEUU es responsables de muchas Bombas nucleares donde solo Hirochima y Nagasaki es lo que conocemos, a Dios Gracias Agrica no fue el epicentro de esta nueva aventura Genocida como en otras oportunidades.

    ResponderEliminar
  14. Mientras no cambia el sistema de la economía mundial siempre habrá des orden político y económico eso es la causa principal de el desorden de la humanidad

    ResponderEliminar
  15. La teoria de que la pandemia que hoy tiene a medio mundo en encierro total y que plantea que la diseminación del virus provino de un ataque a china ea creible y bastante. Pero mas allá de ello, iniciar por wuhan solo se explica por la existencia de alli de laboratorios de experimentación con el coronavirus, y que luego serviría a los eeuu como chivo expiatorio para acusar a los chinos de expandir una epidemia en el mundo. Sin embargo, desde otra óptica, este fue el elemento clave que buscaba el capitalismo mundial para atornillarse aun mas en el poder, cambiar la forma de explotar la fuerza laboral mediante el teletrabajo, potenciar el uso del nuevo petroleo que es el internet y los datos, acabar con buena parte de la población de edad avanzada pensionada y no pensionada considerada como una carga social por no estar en periodo productivo, en otras palabras porque no les sirve como mano de obra, arrodillar al mundo a sus intereses económicos de supremacia del dolar como moneda mundial en tiempos donde china, la union sovietica y otros buscan desprenderse de ese patrón, consolidar su poder en otras regiones donde hay gobiernos lacayos y afines a sus propositos neocoloniales....en fin, muchas son las razones para creer que el coronavirus no fue producto de una noche de romance entre un humano y un zorro volador...ese si fue un cuento chino.

    ResponderEliminar
  16. Ezequiel Echevarria Estan divulgando noticias falsas,...que restán credibilidad a todo lo que estan diciendo,.. ,...en una situacion tan seria,..y su afan antinorteamericano,..no escatiman en desinformar y confundir,.. ...lo que dijo el profesor Noam Chomsky...a la pregunta de si pensaba que el virus fue diseminado por algguieen..FUE LO SIGUIENTE......“La situación es muy grave....”, dice. “Y no hay credibilidad en la afirmación de que el virus se propagó deliberadamente.”....VER..(http://razonesdecuba.cu/la-opinion-del-profesor-chomsky.../) (Redacción Razones de Cuba -20 marzo, 2020)

    ResponderEliminar
  17. Ciudad de México. El intelectual estadunidense Noam Chomsky rechazó versiones de que el coronavirus se haya propagado intencionalmente con fines políticos, como se ha especulado en diversas partes del mundo. ......https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/03/21/la-pandemia-muestra-del-fracaso-del-mercado-chomsky-1547.html

    ResponderEliminar
  18. Lo que yo veo aquí. Es que se están conformando antiguas alianzas y alistando para qué?
    Esa es la pregunta

    ResponderEliminar
  19. Pues te equivocas, porque no hay virus, todo es una simulación https://youtu.be/OUEqm_ICwhg

    ResponderEliminar
  20. de lo que si yo estoy claro es que esta pandemia es creada, nociva y devastadora a la economía mundial, creando fatales consecuencias para los países del tercer mundo.

    ResponderEliminar
  21. No hablen babosadas, hay que afrontar el problema como Dios.manda.
    ya la.humanidad a pasaďo por situaciones similares y a sobrevivido.

    ResponderEliminar
  22. las ultimas noticias que tienen que ver con la llegada de tropas norteamericanas a siete bases en Europa, ademas de las que ya estaban allí sumando aproximadamente 39.000 efectivos y a eso sumarle los equipos militares, no son acciones de poca monta e incluso, en momentos donde hay una terrible pandemia sin ningún temor a ser infectados, eso si se sale de toda comprensión, a menos que, lo que se esta fraguando sea una intervención militar de gran calado mientras la población permanece encerrada, confinada en sus casas debido al coronavirus covid 19. pero aun hay mas como para aumentar la preocupación por lo que presumible-mente pasaría y es que también llegan a Europa nueve aviones rusos, supuestamente para ayuda humanitaria en Italia. esto esta muy raro en realidad....pareciera que va a haber una confrontación en la que los espectadores deben estar confinados...pareciera que habrá una repartición del mundo o algo asi. será el covid 19 una cortina de humo para algo mas grande que se viene? todo esto es para tapar una gran recesión mundial?

    ResponderEliminar
  23. Guerra biotecnológica. Estamos en pleno descenlace del derrumbe del Imperio hegemónico. El planeta vislumbra el nacimiento de la sociedad planetaria; la degradación del globo terráqueo no seguirá con la eliminación de la población "excedente", no, será el accionar inteligente de un evolucionado pensamiento que lo hará. Para los patrocinadores del apocalipsis argumentamos que ya está aqui y la sociedad planetaria, su consecuencia.

    ResponderEliminar
  24. no el virus lo van a crear los pendejos comunistas para tirarselo ellos yo creo que estarías mejor en la CIA que diciendo majaderías.

    ResponderEliminar