jueves, 13 de febrero de 2020

Estados traslada equipo de guerra desde sus bases en Irak hacia Siria

La base de Ain Al-Assad tras el ataque iraní
Ayer los medios de comunicación árabes informaron de que el ejército estadounidense ha comenzado a enviar grandes cargamentos desde la base de Ain Al-Assad, en el oeste de Irak, hacia Siria.

Al-Mayadin asegura que  en los últimos cuatro días varios camiones militares de Estados Unidos que transportaban materiales de construcción han llegado a Siria desde la base de Ain Al-Assad en Irak.

Estados Unidos envió gran cantidad de materiales a Ain Al-Assad recientemente después del ataque con misiles de Irán del mes pasado. Fue el primer ataque directo contra el ejército de Estados Unidos desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Ain Al-Assad, que alberga a las tropas estadounidenses, es una de las bases militares más grandes y antiguas y está situada en la provincia de Al-Anbar, en el oeste de Irak. Fue atacada por misiles balísticos lanzados desde Irán.

El Califato Islámico ha intensificado sus ataques en Irak y Siria después del asesinato del general Soleimani. Un análisis de Associated Press afirma que, al menos, “ha ganado tiempo claramente”, después de la agresión de Estados Unidos.

El 8 de enero, las fuerzas iraníes lanzaron ataques con misiles balísticos pesados contra la base aérea estadounidense de Ain Al-Assad y contra una base aérea estadounidense en Erbil, en represalia por el asesinato del general Soleimani por parte de Estados Unidos.

Ain Al-Assad es una base aérea con una pista de 4 kilómetros y a 188 metros sobre el nivel del mar. Es la principal y más grande base aérea estadounidense en Irak. Los sistemas de radar y los escudos antimisiles que la defienden no funcionaron y no interceptaron los misiles iraníes. Informes extraoficiales indican que los sistemas centrales de radar del ejército de Estados Unidos en Ain Al-Assad han sido bloqueados por la guerra informática.

El ejército de Estados Unidos había bloqueado la entrada a Ain Al-Assad a todo el mundo, incluido el ejército iraquí.

No pudieron interceptar ninguno de los misiles iraníes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario