lunes, 9 de septiembre de 2019

El juez y ministro Moro encabezó una organización criminal para llevar a los fascistas al gobierno de Brasil

Moro, un juez para un Golpe de Estado
El Partido de los Trabajadores (PT) ha denunciado que las conversaciones secretas del exjuez Sergio Moro con fiscales de la Lava Jato y la Policía Federal confirman que dirigió una organización criminal para llevar a Bolsonaro al gobierno de Brasil.

“Espiaron políticamente a los expresidentes (Luiz Inácio) Lula (da Silva) y Dilma Rousseff, ministros y e ministros, y aprovecharon ilegalmente las conversaciones de Lula con sus abogados”, indica una nota oficial del PT.

Revelaciones publicadas ayer por el diario Folha de Sao Paulo, en asociación con el sitio The Intercept, muestran las actividades ilegales del juez.

Los mensajes ponen al desnudo que la operación Lava Jato tuvo en sus manos 22 conversaciones del fundador del PT, pero solo usó una de ellas para manipular la opinión pública.

En marzo de 2016 el entonces juez Moro liberó intervenciones telefónicas ilegales en los que Rousseff trató con el exmetalúrgico sobre su posible toma de posesión como ministro de la Casa Civil.

La organización política afirma que está comprobado que Lula “solo aceptó el nombramiento para encabezar la Casa Civil en marzo de 2016 porque estaba comprometido a pacificar el país y superar los desafíos económicos y políticos del Gobierno. Nunca se escapó y nunca trató de escapar de la justicia”.

Tal engaño criminal, apunta el PT, fue tejido conjuntamente por Moro, el fiscal Deltan Dallagnol, el delegado Luciano Flores, actual jefe de la policía federal en Paraná, y sus colegas de la fuerza de tarea.

En complicidad con la televisión Rede Globo, manipularon una intervención ilegal para robar los derechos políticos de Lula, quien cumple prisión política desde abril de 2018, socavar la competencia de Rousseff para nombrar ministros y dar el golpe de juicio político, remarca el comunicado.

Las revelaciones se suman a los sólidos argumentos presentados por la defensa del expresidente ante el Tribunal Supremo, “demostrando que es imperativo reconocer la parcialidad de Moro y los fiscales, anular un proceso adictivo desde el principio y garantizar el derecho de Lula a un juicio justo”.

El comunicado no menciona la intervención de la embajada de Estados Unidos, que impulsó y coordinó el golpe.

http://www.radiohc.cu/noticias/internacionales/201419-denuncian-que-moro-encabezo-organizacion-criminal-contra-proceso-democratico-en-brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario