lunes, 26 de agosto de 2019

La ‘banda de los cuatro’ son los intermediarios de Estados Unidos en la desestabilización de Hong Kong

Anson Chan
El 15 de agosto el periódico chino Global Times publicó un vídeo en YouTube en el que se destacan los vínculos entre las figuras políticas que constituyen el núcleo del movimiento y Washington (*).

El objetivo del periódico es contrarrestar la propaganda del imperialismo atacando a cuatro políticos de Hong Kong, acusándolos de haber desempeñado un papel protagonista en las sucesivas manifestaciones que se han convocado en Hong Kong desde el mes de junio. A través de una breve presentación de Jimmy Lai, Martin Lee, Anson Chan y Albert Ho, el Global Times acusa en su vídeo a los cuatro de haber manipulado a los jóvenes para ayudar a las potencias extranjeras a interferir en los asuntos de Hong Kong.

El 3 de agosto, mientras se incitaba a los jóvenes a atacar a la policía y molestar a los turistas, algunas personas estaban disfrutando de una comida en un lujoso restaurante, discutiendo con su asesor extranjero sobre la mejor manera de conseguir que los jóvenes continúen en la calle. “¿Quiénes eran los comensales?”, pregunta el vídeo.

Una de las informaciones proporcionadas por el diario describe a Jimmy Lai, un empresario de 70 años, como una de las principales fuentes de financiación de la oposición en Hong Kong. Martin Lee, un abogado conocido en el enclave, realizó varios viajes a Europa y Estados Unidos para exigir “una intervención extranjera en los asuntos de Hong Kong”. Por su parte, Albert Ho es un político de Hong Kong del que dicen que es uno de los instigadores de la “revolución de los paraguas”, término utilizado por los medios de propaganda del imperalismo para describir la ola de manifestaciones que sacudió Hong Kong entre septiembre y diciembre de 2014.

Además, el Global Times señala a Anson Chan, antigua número dos del gobierno de Hong Kong, por pedir a Washington que continúe promoviendo las “libertades y el estilo de vida” de Hong Kong durante un viaje a Estados Unidos en marzo de este año. Chan pronunció un discurso en la Fundación Heritage en Washington que fue filmado. En su arenga exigió la intervención estadounidense que, según ella, es indispensable para los “intereses estratégicos de Estados Unidos”.

Este año Anson Chan, Martin Lee y Jimmy Lai han aparecido varias veces por Estados Unidos para negociar con los grandes capos del imperalismo. El Global Times revela fotografías de algunos de ellos con el actual Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, o en presencia de Mike Pence, Vicepresidente de Estados Unidos.

(*) http://www.globaltimes.cn/content/1161929.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario