martes, 21 de mayo de 2019

Una trampa de la OTAN saca a los fascistas austriacos del gobierno de coalición

El fascista austriaco Heinz Christian Strache
La salida de los fascistas austriacos del FPÖ (Partido de la Libertad) del gobierno ha puesto encima de la mesa el cúmulo de contradicciones que tensionan la Unión Europea, que son tanto internas como internacionales, es decir, que conciernen a Austria, a Europa, a la OTAN y a Rusia.

Fue la OTAN (el imperialismo estadounidense) quien le tendió una emboscada en Ibiza al dirigente fascista austriaco Heinz Christian Strache, dirigente del FPÖ y Vicepresidente del gobierno.

El FPÖ mantiene buenas relaciones con partidos fascistas de Europa del este y con Rusia Unida, el partido de Putin. Defienden posiciones pro-rusas, lo que les ha convertido en víctimas de los ataques procedentes de los sicarios de la OTAN en los medios de comunicación.

En julio de 2017 Strache y su adjunto Johann Gudenus, otro conocido miembro del FPÖ, fueron invitados a cenar en un chalet de la isla balear. En aquel momento, el FPÖ no formaba parte del gobierno.

La cena duró seis horas y estuvo regada con mucho alcohol, lo que ayuda a soltar la lengua. La anfitriona era la supuesta sobrina de un multimillonario ruso que quería invertir en Austria. El tío ruso estaba dispuesto a hacer donaciones generosas al FPÖ a cambio de acceder a la contratación pública.

Era una encerrona. El chalet estaba pinchado con cámaras y micrófonos ocultos.

Strache rechazó la mayor parte de las propuestas de la “sobrina rusa”. Insistió repetidamente en que todo debía hacerse legalmente. No obstante, dijo que las donaciones al FPÖ se podían canalizar a través de un fondo que luego apoyaría a su partido porque lo permite una laguna en la ley austriaca de financiación de los partidos políticos.

También se pueden escuchar cotilleos sobre las drogas y el sexo en la alta política austriaca o un plan para crear un aparato mediático atosigante como el que tiene a su disposición el Primer Ministro húngaro Viktor Orban.

Una de las discusiones es sobre si el “tío ruso” podría comprar el “Kronen Zeitung”, una conocida revista austríaca, para utilizarla en apoyar al FPÖ.

Strache se emborracha y empieza a largar sobre sus conexiones con la oligarquía austriaca. Dice que a cambio de la ayuda de su partido, “el tío ruso” podría obtener contratos públicos para la construcción y reparación de carreteras. Actualmente, la mayoría de esos contratos se adjudican a una empresa austriaca, Strabag, que pertenece a un multimillonario opuesto al FPÖ.

En medio de la cogorza Strache comienza a darse cuenta de que la charla es una trampa pero Gudenus le tranquiliza.

Tres meses después de aquella cena, el FPÖ obtiene más del 20 por ciento de los votos en las elecciones austriacas y se incorporan a un gobierno de coalición con el partido OeVP dirigido por Sebastian Kurz.

Lo mismo que en España, en Austria los fascistas del tipo FPÖ no son más que unos bocazas incapaces de sacar adelante ningún proyecto, y menos si es diferente a los planes del OeVP, que es quien dirige la orquesta.

El FPÖ y todos los fascistas europeos, a quienes se les llena la boca con la “lucha contra la corrupción”, naufragan en medio de la corrupción. Por supuesto, son incapaces de alinear a Austria en una política exterior diferente de la que marca la Unión Europea que, a su vez, es la que marca Alemania. Toda su palabrería contra la Unión Europea y la OTAN es papel mojado, aunque meten ruido y eso es más que suficiente para molestar a la OTAN y a los padrinos de Washington.

Así que, transcurridos dos años, el viernes de la semana pasada, diez días antes de las elecciones al Parlamento Europeo, la OTAN utiliza a sus sicarios de la prensa alemana, el Süddeutsche Zeitung (1) y el Spiegel (2), para publicar sendos reportajes en alemán y en inglés sobre la encerrona de Ibiza. El vídeo se puede ver en Youtube (3).

Tras el escándalo, Strache sale del gobierno y los sondeos electorales son muy malos. Al FPÖ y demás fascistas europeos les han demostrado quiénes son realmente los que cortan el bacalao en la vieja Europa y, por consiguiente, dónde está el verdadero peligro, que no son bocazas del estilo FPÖ sino perros de presa como OeVP, la vieja reacción.

(1) https://projekte.sueddeutsche.de/artikel/politik/strache-video-die-falle-e844402
(2) https://www.spiegel.de/international/europe/strache-caught-on-camera-in-ibiza-secret-recordings-a-1267959.html
(3) https://www.youtube.com/watch?v=KqE6X7uHt38

4 comentarios:

  1. El fundador del partido Jörg Haider murió en le año 2008 en un "desgraciado accidente de tráfico" ( al igual que Erwin Rommel ).
    Lo de este hombre es la tónica habitual en el entramado político-propagandístico burgués, donde entre cremas sustraídas del centro comercial y vídeos se puede DESTITUIR a cualquier muñeco de guiñol en 48 horas. Cualquier día de estos nos van a sacar el video de alguien llevándose un bollicao cuando tenía 12 años.

    ResponderEliminar
  2. Apuntes del subsuelo 2019:
    La defenestración y escarnio público marca el límite de lo que el estado burgués permite o no permite hacer dentro de las instituciones del régimen ¡ Muy democrático !
    El mensaje de nuestros líderes ( y los obreros los tenemos y buenos ) es: ACCIÓN.
    Los fascistas le han dado la vuelta a esto: su ACCIÓN ( la defenestración ) es el MENSAJE.
    Ciertamente se aprende observando el comportamiento de tu enemigo de clase.
    Por eso es mil veces saludable actuar a la vista de todos, el que tiene miedo piensa: ha osado. Tal vez el miedo les paralice, pero la semilla está plantada.
    Antes de ayer hablaba con una compañera de Vallecas muy mayor trabajando todavía... ¡qué vergüenza! Joder, qué conversación más buena de política. Estábamos sin jefes, y cuando se soltaron las tres por un momento se respiraba libertad, joder, qué exquisito me estoy volviendo en mis gustos. Comprendí las grandes palabras de
    Mustafá Ben Boulaïd, cuando por una matización suya al decidir el nombre de la organización se eliminó la palabra libertad y el FLN se denominó FLN: una vez que un pueblo inicia una sublevación, en ese mismo momento, ya es libre aunque esté en una posición secundaria con respecto al enemigo, por eso el objetivo ya no es la libertad sino el control del país. Los obreros están deseosos de hablar de política y desmoralizados por no tener una bandera: hasta eso nos han quitado. A una le dije que se negase a levantarse otra vez a la hora de la comida, y que eso la iba a sentar mejor que 100.000 gelocatiles, la otra me reconocía que todos los partidos del régimen son una vendida de humo, y me decía que ella era socialista y que si no iba a haber dinero en el futuro que iba a saltar todo el mundo antes que dejarse matar de hambre...no, el proletariado no está muerto, está a las 07.00 de la mañana apagando el despertador para regalarse 5 minutos más de sueño...sabiendo que inevitablemente tendrá que LEVANTARSE. Joder, qué razón tenía JM Olarieta en el vídeo de Youtyube...
    Cualquier acción tiene sentido aunque te echen a la puta calle por enésima vez, como siempre, pues es una semilla de libertad, que brotará cuando tenga que brotar...las cosas son cuando están maduras, no cuando nosotros queremos.

    ResponderEliminar
  3. Mustafá Al Alaui dijo: cuánto sufre el conocedor por su conocimiento, cuánto goza el ignorante por su ignorancia. Es al revés: el conocedor goza con su conocimiento, el ignorante sufre a causa de su ignorancia. Al pueblo sólo le hace falta conocimiento de sí mismo y una bandera. En 1992 el grupo de Chávez sabía que los servicios de Carlos Andrés Pérez estaban al tanto de todos sus preparativos golpistas y estaban a punto de detenerlos. Dieron el golpe a sabiendas de que estaba condenado al fracaso, pues su objetivo no era la toma del poder, sino postularse como oposición en un momento en el cual el sistema estaba totalmente podrido y no había ninguna alternativa: su acción misma fue un mensaje.

    ResponderEliminar
  4. Los tentáculos del Deep State son largos, pero a veces muy torpes:

    https://youtu.be/ggNWpNZJjNg

    ResponderEliminar