sábado, 3 de noviembre de 2018

Huelga ‘salvaje’ de los 7.700 trabajadores de los hoteles Marriott en Estados Unidos sin convocatoria previa

Insólito, nunca visto: 7.700 trabajadores, empleados de 23 hoteles operados por Marriott en Estados Unidos fueron a la huelga en Estados Unidos, sin convocatoria previa, en un hecho sin precedentes, causando graves alteraciones en el servicio normal de estos establecimientos.

Marriott es la cadena hotelera más grande del mundo, con 6.700 hoteles, operando con 30 marcas diferentes en 130 países en todo el mundo, con unos beneficios en 2017 de 1.370 millones de dólares.

Los clientes no fueron advertidos por la empresa de que los servicios se verían seriamente alterados durante su estancia porque la huelga no fue convocada debidamente sino que se ha propagado por los hoteles prácticamente de espaldas a los negociadores.

Cada hotel informó a los clientes de que los comedores, el servicio de habitaciones y los bares estarían cerrados y las habitaciones sólo se harían si había una petición expresa por parte del cliente. Algunos clientes que dijeron que sus habitaciones estaban sucias, consiguieron que la dirección de los hoteles les diera guantes y productos de limpieza para que procedieran personalmente a limpiar.

La huelga se inició al princpio de octubre y rápidamente se extendió a 23 hoteles en Boston, Detroit, San Francisco, Oakland, San Diego y Honolulu.

Los hoteles afectadas son varios, porque la matriz Marriott no sólo opera hoteles con su bandera. Además de Marriott, algunos de los hoteles en huelga son Sheraton, Ritz-Carlton, W, St. Regios o Westin. Los trabajadores en huelga piden una mejora en sus condiciones laborales en el nuevo convenio colectivo que han de negociar.

Muchos clientes se han quejado en las redes sociales porque no habían sido informados de las protestas pero, sobre todo, porque la cadena no ofrece reembolsos por vacaciones que en buena medida han sido estropeadas por las protestas. En algunos casos se han obtenido descuentos muy modestos, pese a que los efectos para ciertos clientes fueron notables.

https://www.preferente.com/noticias-de-turismo/7-700-trabajadores-de-marriott-en-huelga-sin-convocatoria-previa-281877.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario