martes, 2 de octubre de 2018

Atentado terrorista en el Donbas contra un congreso del Partido Comunista

El viernes se produjo un atentado terrorista en Donetsk mientras el Partido Comunista celebraba un Congreso. “En la región de Kuibyshev hace unos 30 minutos hubo una explosión de un dispositivo no identificado en un congreso del Partido Comunista.

Según una información preliminar, tres personas resultaron heridas”, dijo un diputado del Consejo Popular de la República Popular de Donetsk, Vladislav Berdichevsky.

Una de las víctimas es el candidato para el puesto de Presidente de la República Democrática Popular, Igor Jakimzyanov. Además, la secretaria del comité municipal Irina Yakina recibió múltiples lesiones.

En el momento de la explosión en el edificio había unas 50 personas. Se encontró un paquete en el lugar de la explosión y dentro todo quedó incendiado. Dos mujeres fueron heridas, una de ellas por quemaduras graves.

El dirigente del Partido Comunista del Dnieper, Boris Litvinov, dijo que la explosión ocurrió después del Congreso, cuando estaban celebrando una reunión. En su opinión, la bomba se activó remotamente o tenía un mecanismo de relojería.

Litvinov agregó que la explosión estaba dirigida contra los candidatos para las próximas elecciones en la República Democrática Popular y contra el propio Partido Comunista.

“Es un intento de interrumpir nuestra participación en las elecciones. Ha sido el último día del Congreso porque es el último día para la presentación de los documentos del Comité Central de los candidatos a diputados del Consejo Popular. Algunos de los documentos que estaban dentro acabaron quemados. Si recuperamos los documentos y los enviamos, nos presentaremos, pero ahora no lo sé”, dijo a los periodistas.

https://ria.ru/world/20180929/1529624520.html

1 comentario:

  1. El gobierno ucraniano sigue utilizando el terrorismo, lo que son, es una práctica habitual en el fascio-nazi, quieren boicotear las elecciones, y tienen miedo a la representación de los camaradas comunistas, los fascistas están locos por recuperar el control del Donbass.

    Mi solidaridad con los camaradas heridos del Partido Comunista en este atentado terrorista

    ResponderEliminar