domingo, 26 de agosto de 2018

Los antifascistas alemanes se concentran en Dresde contra un acto neonazi


Cientos de contramanifestantes se han concentrado en Dresde, en el este de Alemania, en repulsa contra un acto del Movimiento Identitario, un grupo neonazi.

Los dos actos han transcurrido sin apenas incidentes, aunque un grupo de periodistas han denunciado una agresión del servicio de seguridad propio del Movimiento Identitario, ha informado la Policía. Seis personas están siendo investigadas por una presunta agresión.

La policía ha identificado a un individuo que portaba símbolos nazis prohibidos por la Constitución alemana y a otro por portar un pulverizador de pimienta.

El grupo nazi está siendo vigilado por los servicios de inteligencia alemanes después de que medio centenar de sus miembros intentaran asaltar en mayo la sede del Ministerio de Justicia.

Los actos de contramanifestación incluían un programa cultural impulsado por el Ayuntamiento y los museos de la ciudad. "Damos la bienvenida a nuestra ciudad de todo corazón a todas las naciones y haremos todo lo posible para que la gente viva aquí con igualdad de oportunidades", ha asegurado el alcalde de Dresde, Dirk Hilbert.

Dresde, en la antigua República Democrática Alemana, es uno de los bastiones fascistas y lugar de nacimiento del grupo Patriotas Europeos Contra la Islamización de Occidente (Pegida).

El pasado 16 de agosto Pegida y el también fascista Alternativa para Alemania (AfD) se manifestaron conjuntamente en Dresde contra una visita de la canciller, Angela Merkel.

http://www.teinteresa.es/mundo/Cientos-manifestantes-contramanifestantes-ultraderecha-Dresde_0_2076392408.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario