lunes, 6 de agosto de 2018

La CIA está involucrada en el atentado contra Maduro, según un experto

En unas declaraciones Scott Bennett, un experto en antiterrorismo, aseguró ayer que la CIA está involucrada en el atentado contra Maduro del sábado.

El atentado tuvo lugar mientras Maduro pronunciaba un discurso en un desfile militar en la capital, Caracas. La transmisión de televisión se interrumpió cuando se oyó una explosión y otros en el podio de repente miraron al cielo con miedo.

Unas horas después del ataque, el Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, se apresuró a negar cualquier implicación de Estados Unidos. “Puedo decir inequívocamente que no hay participación del gobierno de Estados Unidos en este asunto”, dijo a Fox News.

Maduro acusó a Colombia del ataque, diciendo más tarde: “No tengo ninguna duda de que el nombre (del presidente colombiano) Juan Manuel Santos está detrás de este ataque”.

Bennet, ex funcionario de guerra psicológica del Ejército de Estados Unidos, dijo a Press TV que el ataque fue sólo otro movimiento de la CIA para promover el plan de guerra política en la región. “Creo que cuanto más nos fijemos en este tema, más veremos que fue un intento terrorista de algunos actores de la CIA, colombianos y de extrema derecha que apuntaban a Maduro”, dijo.

“Será, como acaba de aparecer, otra confirmación de que la CIA de Estados Unidos es un elemento deshonesto, una operación de inteligencia deshonesta que trata de empujar a Estados Unidos de América a guerras políticas temerarias”, añadió.

El analista afirmó que era posible que el ataque contra un representante político de Estados Unidos en Bangladesh el mismo día fuera una “bandera falsa” de la CIA para desviar la atención del intento de asesinato contra Maduro.

Ayer funcionarios estadounidenses dijeron que hombres armados habían atacado un convoy de automóviles que transportaba a la embajadora de Estados Unidos en Bangladesh, Marcia Bernicat, y a su equipo de seguridad en la capital, Dhaka. Ella escapó ilesa del ataque.

“Dado que Maduro está comenzando a exponer a los jugadores, su origen, metodología... cada vez encontrará más vínculos directos con la comunidad de inteligencia de la CIA y los elementos renegados que usaron Estados Unidos de América y Venezuela”, dijo Bennett.

El experto sostiene que las señales de los drones y la ruta de vuelo, así como las cuentas bancarias y las pistas financieras de los involucrados en el ataque, serán algunos de los detalles clave que ayudarán a Caracas a llegar al fondo de la intentona.

“Así que es un día muy triste, pero también puede ser un gran día porque es una de las trompetas de la libertad que el resto del mundo puede escuchar y a la que el resto del mundo puede responder rechazando tales actos de terrorismo”, concluyó.

https://www.presstv.com/Detail/2018/08/05/570309/US-CIA-Maduro-assassination-Venezuela

1 comentario: