martes, 28 de agosto de 2018

Expulsan a los masais de sus tierras para que los turistas vayan de safari a África

Pastor de la tribu masai
El gobierno tanzano está expulsando a los masai de sus tierras en beneficio de las agencias de turismo Safari, según un informe del Instituto Oakland publicado el 10 de mayo de este año.

Los masai, famosos pastores seminómadas, siempre han vivido en el norte de Tanzania, una tierra conocida por su vida silvestre. Pero el turismo, las zonas de safari y el desarrollo de las áreas protegidas están consumiendo cada vez más el espacio que necesitan para sus rebaños o sus cultivos.

Un informe del Instituto Oakland denuncia las brutalidades que han sufrido durante varios años. Cientos de casas han sido quemadas y decenas de miles de personas han dejado sus tierras ancestrales de Loliondo, en el distrito de Ngorongoro, por turistas.

Han impuesto medidas que excluyen a las poblaciones locales y a su ganado de los abrevaderos y tierras cultivables, para permitir a los turistas observar o cazar leones, cebras, ñus, jirafas y otros animales silvestres.

El informe destaca el hambre y el miedo causados por la llegada de turistas, la desigualdad y la discriminación contra los grupos indígenas.

Las asociaciones de protección tribal han denunciado a dos empresas estadounidenses, Thomson Safaris y Otterlo Business Corporation, con sede en Emiratos Árabes Unidos, implicadas en estos casos de expropiación.

Un masai citado en el informe dijo que la agencia americana Safari había construido un campamento en el centro de su aldea, bloqueando el acceso. "Imagínate que llega un extraño y construye un gran edificio en el centro de tu casa", dijo. "Nuestro ganado no puede ir al punto de agua, no hay otro camino para los pastores ni para su ganado", concluyó.

El expolio no tardará en provocar una emigración hacia los países de los expoliadores, que se quejarán de que los masai no tienen papeles.

https://www.oaklandinstitute.org/tanzania-safari-businesses-maasai-losing-serengeti

 

5 comentarios:

  1. Las sociedades industrializadas someten a los pueblos indígenas y tribales a una violencia genocida, a la esclavitud y al racismo para poder arrebatarles sus tierras, recursos y mano de obra en nombre del "progreso" y de la "civilización." (Survival). Al igual que en el pulmón de la tierra que es el Amazonas, donde las industrias madederas están pelando la selva para proveerse gratuitamente de los recursos de los que disfrútan los indios amazonicos quedando aislados cada vez más.Esto forma parte de este maldito capitalismo agonizante pero capaz todavía de trocear al que se ponga delante, el capitalita tiene que seguir disfrutando con el sudor del ser humano, que sería de el entonces?.

    ResponderEliminar
  2. El mundo los ve, lo que hacen con gente indefensa frente a cobardes con todo el armamento fabricado con ese fin condenable, creyéndose dueños del mundo, cuando son solo dueños de una maldad sin igual. Dios también los ve desde arriba, como nosotros miramos las hormigas en el suelo, y castiga. Deja hacer maldades pero castiga.

    ResponderEliminar
  3. La fam sempre tindrá propietaris.
    Volen les terres, els rius, els animals...
    Als humans i els seus ossos.

    ResponderEliminar
  4. Genocidio solapado y permitido por Occidente

    ResponderEliminar