viernes, 10 de agosto de 2018

El ejército ucraniano adopta el saludo de sus antecesores nazis


Después de cambiar los colores de las boinas de algunas de sus tropas para romper con la herencia soviética, conceder el título de héroe de Ucrania y rebautizar las calles en honor de los colaboracionistas del régimen nazi, como Bandera, el gobierno de Kiev ha decidido sustituir el tradicional saludo dentro del ejército por el colaboracionista, que es racista y antisemita.

El cambio tiene lugar a petición del propio Poroshenko, que presentó un proyecto de ley a tal efecto en la Rada. La primera exhibición pública será el 24 de agosto durante el desfile militar en Kiev con motivo del día de la independencia del país.

Las tropas ya han saludado a Stepan Polotorak, ministro ucraniano de Defensa, durante los ensayos del desfile que tuvo lugar el martes en el aeropuerto de la fábrica Antonov, a pesar de que algunos militares ucranianos no están de acuerdo en adoptar el nuevo saludo.

“Con motivo del 27 aniversario de la independencia de Ucrania y del 100 aniversario del renacimiento del Estado, se organizará un desfile militar, extremadamente ostentoso y más grande que en años anteriores. Implicará a 4.500 soldados y 250 piezas de equipo”, dijo el ministro de Defensa tras los ensayos.

Poltorak también dijo que este año, por primera vez, 24 unidades de las Fuerzas Armadas, Servicio de Fronteras, SBU, Guardia Nacional, Policía Nacional, Ministerio de Situaciones de Emergencia y otros participarán en el desfile.

Las cadetes del Instituto Militar Taras Shevchenko de Kiev también harán su primera aparición y se espera la participación de tropas de países aliados.

¿Saben estas tropas extranjeras lo que significa el saludo y qué tipo de gente lo creó?, ¿Saben los soldados de los países aliados de Ucrania que se verán asociados a un saludo adoptado por la OUN (Organización de Nacionalistas Ucranianos) y la UPA (Ejército Insurgente Ucraniano) en 1941, y que estas organizaciones masacraron a cientos de miles de polacos, judíos, gitanos y rusos durante su etapa de colaboración con los nazis?

A pesar de todo, la prensa europea seguirá afirmando que los neonazis ucranianos son una minoría y que no tienen influencia. Tienen la suficiente para renombrar las calles, otorgar el título de héroe nacional a un reconocido colaboracionista nazi como Bandera y para convertir a todo el ejército ucraniano en una reedición del que colaboró con el III Reich.

Estamos hablando del ejército de un país que está a las puertas de la Unión Europea, que la Unión Europea ha estado financiando y apoyando durante más de cuatro años. La Unión Europea sostiene plenamente el renacimiento del nazismo, mientras parlotean de todo lo contrario: de “lucha” contra el fascismo y el racismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario