sábado, 4 de agosto de 2018

El ejército chino ayudará al sirio en la inminente batalla por la liberación de Idlib

El Ejército Popular de Liberación chino chino ayudará al ejército regular sirio en su próxima batalla en el suroeste de Idlib, ha dicho esta semana el embajador chino en Siria, Qi Qianjin, al diario Al-Watan (*).

Qianjin asegura que el ejército chino está dispuesto a participar de una forma u otra en la próxima ofensiva de Idlib, debido a la presencia de numerosos milicianos uigures cerca de Jisr Al-Shughur.

“El ejército chino ha desempeñado un papel clave en la protección de la soberanía, la seguridad y la estabilidad de China. Al mismo tiempo, China quiere participar en operaciones de mantenimiento de la paz”, dijo el embajador.

Cuando se le preguntó sobre las relaciones actuales entre las fuerzas militares sirias y chinas, Qianjin respondió: “Existe una cooperación permanente entre Siria y China en la lucha contra el terrorismo”.

“También sabemos que la lucha contra el terrorismo y la lucha de Siria contra el terrorismo no sólo benefician al pueblo sirio, sino también al pueblo chino y a los pueblos del mundo”, añadió.

“Ha habido una intensa cooperación entre nuestros dos ejércitos en la lucha contra el terrorismo, incluso contra los terroristas de China”, añadió el embajador.

Actualmente, el ejército chino no tiene fuerzas en Siria, pero envía periódicamente asesores para reunirse con Damasco. En 2016 visitó Siria el almirante Guan Youfei, jefe de las misiones internacionales del Ejército Popular de Liberación.

El año pasado el gobierno de Pekín aprobó una ley que le permite desplegar sus fuerzas en el extranjero para luchar contra el terrorismo y, con el mismo fin, estableció una alianza regional con países fronterizos, como Afganistán, Tayikistán, Pakistán.

(*) http://alwatan.sy/archives/161083

No hay comentarios:

Publicar un comentario