sábado, 14 de julio de 2018

Washington estrecha el cerco contra Nicaragua y ordena la evacuación de su embajada

Como parte de las acciones desestabilizadoras contra el gobierno legítimo de Nicaragua, las autoridades estadounidenses ordenaron la semana pasada la salida de su personal no esencial en el país y recomendaron a los ciudadanos abstenerse de viajar a la nación centroamericana, de acuerdo con un comunicado publicado en la página web de la sede diplomática en Managua.

La nueva medida es un espaldarazo internacional a los sectores violentos que protagonizan una ola de violencia en el país, que tiene una clara intención política, según sostienen los dirigentes nicaragüenses.

Aunque las fuentes difieren, algunos cifran en cerca de dos centenas el número de muertos producto del escenario actual.

La Embajada estadounidense en la actualidad solo brinda servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses.

Washington autorizó el pasado 23 de abril, poco después del estallido de las protestas, la salida voluntaria del personal no esencial y ordenó la evacuación de sus familias.

Con la medida actual, solo el embajador y algunos funcionarios de alto rango deberán permanecer en el país.

En la crisis sociopolítica desatada hace casi tres meses en el país los sectores opositores pretenden hacerse con el control de las calles mediante bloqueos de vías, boicot y manifestaciones, que suelen terminar en violencia.

Estas acciones forman parte de una estrategia concebida para derrocar al gobierno mediante el quiebre institucional.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/07/07/washington-cierra-el-cerco-contra-nicaragua-y-ordena-evacuacion-de-su-embajada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario