domingo, 15 de julio de 2018

Mozambique se pone a la cabeza del contrabando internacional de heroína


A lo largo de los años Mozambique se ha convertido en un centro de tráfico de heroína hacia Europa. Es el segundo país africano más activo para el tránsito de estupefacientes después de Guinea Bissau, según un estudio publicado por el proyecto europeo ENACT.

800 millones de dólares en drogas procedentes de Afganistán y Pakistán transitan por mar o por carretera hacia los países africanos vecinos y Europa.

El narcotráfico aporta hasta 100 millones de dólares anuales a la economía local. Esto la convierte en la segunda mayor fuente de exportaciones después del carbón. Con un valor de 20 millones de dólares por tonelada, la heroína es probablemente su primera o segunda fuente de exportación después del carbón.

En 2009 los telegramas diplomáticos estadounidenses revelados por Wikileaks ya indicaban que Mozambique era el segundo lugar africano más activo para el tránsito de estupefacientes.

http://afrik-inform.com/index.php/fr/societe/1348-mozambique-nouvelle-capitale-mondiale-du-trafic-d-heroine-afrik-inform

No hay comentarios:

Publicar un comentario