lunes, 9 de julio de 2018

Condenada una israelí por reclutar yihadistas en Estados Unidos a través de las redes sociales

Los tribunales estadounidenses han condenado a Wahiba Aissa, una mujer israelí que reside en Estados Unidos desde 1992, por crear numerosos perfiles en redes sociales para reclutar mercenarios para el Califato Islámico y poner en línea cursos prácticos sobre fabricación de explosivos y métodos de combate.

El tribunal ha anunciado que la israelí logró reclutar a muchos terroristas que se unieron luego al Califato Islámico en las zonas de combate.

Un medio argelino se pregunta ahora si Wahiba Aïssa hizo el trabajo por cuenta del Estado de Israel y considera que es muy posible porque Israel nunca ha ocultado que ayuda a algunos grupos terroristas a su servicio, incluido el Califato Islámico (*).

Los grupos terroristas que luchan contra Siria son aliados objetivos de Tel Aviv. El 29 de junio Israel admitió que el año pasado suministró 13 generadores de electricidad, 542.000 litros de gasolina, 174 toneladas de ropa y 12.000 toneladas de productos de higiene a los salafistas que combaten en la Guerra de Siria.

El ejército sionista ha publicado un vídeo en el que muestra las abundante entregas de ayuda a los terroristas desplegados en las fronteras meridionales de Siria.

Los hospitales israelíes han seguido recibiendo con los brazos abiertos a terroristas de Al-Nosra y el Califato Islámico, heridos durante los combates contra el ejército sirio.

El ejército israelí incluso puso en marcha la Operación Buena Vecindad para proporcionar asistencia médica y logística a los terroristas, que siguen operando en el sur de Siria.

En febrero la prensa rusa informó que combatientes israelíes habían atacado el lugar de despegue de los drones utilizados contra el Califato Islámico en la base aérea T-4 de Homs, en Siria. “Desde el comienzo de la crisis en Siria, estos aviones teledirigidos se han utilizado para recoger información en la lucha contra los grupos terroristas y, en primer lugar, contra el Califato Islámico, en interés del ejército sirio. Estos aviones teledirigidos, que estaban a nuestra disposición, desempeñaron un papel importante en la neutralización de los territorios de el Califato Islámico en el este”, dijo un comunicado emitido por el cuartel general de operaciones de los aliados de Siria.

La agencia oficial de noticias siria Sana publicó recientemente un informe del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, en el que reconocía el apoyo de Israel a grupos terroristas en el sur de Siria, como el Frente Al-Nusra.

(*) https://www.algeriepatriotique.com/2018/07/07/justice-americaine-etablit-lien-entre-israel-daech/

No hay comentarios:

Publicar un comentario