viernes, 27 de julio de 2018

Alemania censura miles de sitios de internet tras la aprobación una ley contra el odio

En Alemania en los seis primeros meses del año Youtube, Twitter y Facebook han censurado decenas de miles de contenidos en cumplimiento de la nueva ley contra la difusión de mensajes de odio, donde los propios usuarios juegan a ser chivatos y confidentes.

Los monopolios informáticos han publicado hoy sus datos del primer semestre de aplicación de la reforma legal que les obliga a analizar los contenidos que sean denunciados por los usuarios y, si es preciso, retirarlos en menos de 24 horas.

Afortunadamente cerca del 82 por cientos de los soplos de los usuarios no fueron consideradas pertinentes por los monopolios, pero no hay que desesperar; todo a su debido tiempo.

Según sus propios registros, Youtube recibió 214.827 quejas, la mayoría, más de un tercio, por “odio o extremismo político”, y bloqueó 58.297 contenidos, un 27 por ciento del total.

Facebook confesó haber recibido 886 denuncias sobre 1.704 contenidos, de los que 362 fueron bloqueados, un 21 por ciento, principalmente por difamación y delitos de odio.

Twitter, por su parte, recibió 264.816 quejas que resultaron en 28.645 contenidos bloqueados, un 11 por ciento, en la mayor parte de los casos por delitos de incitación al odio racial, difamación y empleo de símbolos inconstitucionales.

Según el diario Süddeutsche Zeitung, las diferencias entre el número de denuncias en las distintas redes sociales tienen que ver con la dificultad para denunciar en Facebook y relaciona la baja tasa de bloqueo en Twitter con la naturaleza de esta red, eminentemente política.

Más información:

-Los ‘delitos de odio’ encubren los crímenes de un fascismo galopante
- Odio, discurso de odio, delito de odio, grupo de odio
- Una homilía ‘odiosa’ y otras patrañas típicas de la politiquería más reciente
- La lucha contra el sionismo no constituye un delito de odio racial
- El racismo es el fascismo
- Odio a la Guardia Civil
- Hollywood: del feminismo al odio a los hombres y a la sexualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario