sábado, 9 de junio de 2018

El ministro del Interior de Ucrania propone privar del derecho de voto a la población del Donbas

Arsen Avakov, ministro ucraniano de Interior
El jueves el ministro de Interior de Ucrania, Arsen Avakov, propuso privar del derecho de voto en las elecciones presidenciales y legislativas “temporalmente”, durante 3 a 5 años, a la población del Donbas, incluso aunque el territorio fuera “liberado”.

El ministro lanzó la propuesta en Kiev durante el IX Foro Nacional de Expertos y los fascistas españoles son la fuente de inspiración de los nazis ucranianos, ya que el ministro puso como ejemplo al artículo 155 impuesto por el gobierno central de Madrid a Catalunya: “Cuando hablamos de desocupación, insisto en que las elecciones locales deben celebrarse inmediatamente después para que podamos establecer las autoridades legales que cooperarán con el representante central del Gobierno ucraniano. Pero debemos imponer una moratoria de 3 a 5 años a las elecciones para las autoridades centrales. No es mi imaginación ni mi rigidez, es simplemente la observación de una experiencia mundial que podemos observar, incluso en los países balcánicos o incluso en España”, dijo Avakov.

Considera que este paso debe darse para evitar una posible “recaída” en el futuro. “Debemos calmar un poco a la sociedad, dejar que las nuevas instituciones civiles, un diálogo normal, la prensa, y luego celebrar las elecciones con seguridad. De lo contrario, se exacerbarán de nuevo los conflictos y no estamos seguros del efecto que tendrá el proceso de paz”, añadió.

El párrafo sobre la moratoria de la participación de los residentes de Donbass en las elecciones presidenciales y legislativas después de la desocupación está incluido en el documento “La estrategia para restaurar la integridad de Ucrania y la desocupación del Donbas”, publicado el mismo jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario