sábado, 23 de junio de 2018

Descubren toneladas de armas químicas en las zonas de Siria liberadas de la peste yihadista


Más de 40 toneladas de agentes tóxicos han sido descubiertas en las áreas liberadas de yihadistas en Siria, según ha afirmado un representante del Ministerio de Defensa de Rusia.

El jefe de las Fuerzas de Defensa Nuclear, Química y Biológica, Igor Kirilov, dijo en rueda de prensa que sus expertos regularmente hallaban laboratorios químicos clandestinos y almacenes de sustancias toxicas pertenecientes a los yihadistas.

"Las autoridades sirias llamaron repetidamente a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas [OPAQ] para que mandaran a sus especialistas a los lugares de detección, pero esa organización cada vez respondió con un rechazo, que atribuía a las condiciones inseguras o desestimó los hallazgos, como en el caso del cloro, diciendo que estaba destinado a la desinfección de piscinas", señaló el oficial ruso.

Kirilov dijo haber visitado Siria varias veces sin encontrar piscinas, en tales dimensiones, e indicó que en varios laboratorios clandestinos se habían descubierto equipamientos y reactivos fabricados en la Unión Europea y Norteamérica.

Acusó a la OPAQ de estar sesgada a favor de Estados Unidos y sus aliados a la hora de investigar los presuntos ataques químicos en Siria y admitió que el Ministerio de Defensa de Rusia está "prácticamente seguro de que va a salir el regular informe antisirio".

https://actualidad.rt.com/actualidad/277322-rusia-descubrir-toneladas-sustancias-toxicas-siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario