miércoles, 9 de mayo de 2018

Venezuela y Palestina crean un banco conjunto de criptomonedas

Anoche Mahmoud Abbas aterrizó en Caracas para una visita diplomática de dos días a Venezuela en la que firmará un acuerdo con Maduro para crear un banco binacional para financiar iniciativas tecnológicas e industriales entre los dos países.

En la misma reunión, la ministra venezolana de Turismo, Marlenys Contreras, y el director general palestino de Cooperación Internacional, Imad Zuhairi, acordaron proyectos bilaterales de turismo y hostelería.

Ambas partes han concluido también un acuerdo para crear un Consejo Empresarial Venezuela-Palestina para ampliar la cooperación económica, bancaria, comercial y financiera entre ambos países.

Desde 2009 Abbas y Maduro Malos han celebrado varios acuerdos en los ámbitos de la educación, el comercio, la energía, la agricultura, la cultura, la comunicación, el deporte, la defensa, la seguridad y la salud.

Maduro dijo a Abbas en su reunión que "el Estado soberano y libre de Venezuela está dedicado a la causa de una Palestina libre, independiente, soberana y pacífica”. El presidente palestino agradeció a Maduro la defensa de su país: “Quiero reiterar mi agradecimiento. Al gobierno de Venezuela y a su pueblo por su apoyo a la causa palestina”.

El presidente palestino agradeció a Maduro las becas que han permitido a muchos estudiantes palestinos estudiar en este país sudamericano. “Docenas de ingenieros y doctores se han graduado y otros continúan estudiando allí”, dijo Abbas.

El dirigente palestino agradeció a Venezuela su ayuda para crear en Palestina un hospital oftalmológico que llevará el nombre de "Hugo Chávez".

Este acuerdo coincide con una nueva ronda de sanciones de Estados Unidos contra Venezuela anunciadas por el vicepresidente Mike Pence.

No hay comentarios:

Publicar un comentario