miércoles, 23 de mayo de 2018

Rusia derriba un dron estadounidense de espionaje que sobrevolaba su base aérea de Hmeimim

El dron derribado el lunes cerca de la base aérea rusa de Hmeimim, en Siria, pertenecía a la coalición estadounidense, ha manifestado el general ruso Vladimir Bogatyrev.

“Los sistemas antiaéreos de la base de Hmeimim detectaron un dron que volaba en las inmediaciones y lo derribaron sin sufrir daños”, dijo Bogatyrev.

En la tarde del lunes 21 de mayo los medios de control del espacio aéreo de la base rusa de Hmeimim detectaron “un objeto aéreo de tamaño pequeño y de pertenencia desconocida” a cierta distancia de la base.

“El dron abatido pertenecía a las fuerzas de la coalición estadounidense en Siria. No se puede decir que fuera propiedad de los opositores armados sirios”, dijo el general ruso.

Según él, se trataba de un dron que estaba en una misión de inteligencia.

A este respecto, Alexander Ivanov, portavoz de la base aérea de Hmeimim, escribió en su página de Facebook que la violación del espacio aéreo de la base fue un acto de sabotaje y de apoyo a grupos terroristas en el norte de Latakia.

“Este ataque tuvo lugar con el objetivo de sabotear la misión de las fuerzas rusas que están ayudando al ejército sirio en su lucha contra el terrorismo internacional”, dijo.

El 24 de abril por la noche, los militares rusos también derribaron dos drones que intentaban atacar la base de Hmeimim, dijo el general Sergei Rudskoi, comandante de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor ruso.

http://spanish.almanar.com.lb/205016

1 comentario:

  1. Ese es el camino,el método a seguir con el imperio,el unnico lenguaje y argumentos a los que presta atención.

    ResponderEliminar