jueves, 10 de mayo de 2018

Nueva base militar del imperialismo en las cercanías de Rojava


Ayer Sharfan Darwish, portavoz del Consejo Militar de Manbij, reconoció a Reuters que hace tres meses Estados Unidos estableció una nueva base militar en la zona septentrional siria de Manbij para contrarrestar las amenazas turcas.

El Consejo Militar de Manbij es la mayor fuerza árabe dentro de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) respaldadas por Estados Unidos.

“Tras el ataque turco a Áfrin y el aumento de las amenazas contra Manbij, las fuerzas de la coalición [capitaneada por Estados Unidos] construyeron la base para vigilar y proteger la frontera” entre las tropas del FDS y el ELS (Ejército Libre Sirio), apoyado por Turquía, dijo Darwish.

Altos funcionarios turcos, incluido el Presidente Erdogan, se han comprometido a lanzar una operación militar contra las FDS en Manbij en varias ocasiones desde principios de 2018.

El portavoz del Consejo Militar de Manbij también reveló que miembros del ejército francés están estacionados en la base de Manbij. Según Darwish, las fuerzas estadounidenses y francesas patrullan las líneas del frente entre las FDS y el ELS.

El 27 de abril la agencia turca Anadolu reveló que las fuerzas francesas operan en la región de Manbij con tropas estadounidenses y las FDS.

Según los observadores locales, el despliegue de tropas estadounidenses y francesas en Manbij obligó a Turquía a abandonar sus planes militares contra las FDS.

https://southfront.org/kurdish-official-us-led-coalition-establishes-new-base-in-syrias-manbij-area/

No hay comentarios:

Publicar un comentario