sábado, 5 de mayo de 2018

La reacción colombiana contrata mercenarios cubanos para atentar contra dirigentes de las FARC

El viernes el cubano residente en Estados Unidos, Raúl Gutiérrez, confirmó que fue contratado por la reacción colombiana para atentar contra el presidente de las FARC, Rodrigo Londoño, y el candidato presidencial Gustavo Petro.

Los propósitos de Gutiérrez fueron frustrados con su detención el pasado mes de marzo en Colombia por presuntos nexos con el Califato Islámico.

Sin embargo, en una entrevista con la radio local desmintió esa versión y aseguró que lo contactaron “el exilio cubano en la Florida y la ultraderecha colombiana”.

“¿Cómo voy a ser yo parte de un movimiento islámico si ni siquiera soy musulmán?”, dijo Gutiérrez a la prensa.

Subrayó que por seguridad no revelaría los nombres de sus financiadores y dijo que pertenecía a un movimiento “encargado de operaciones militares contra los intereses cubanos en el exterior”, y en este caso eran las embajadas cubanas en Bogotá y en Chile, así como a Timochenko, el dirigente desmovilizado de las FARC, señaló Gutiérrez en entrevista con W Radio desde la cárcel La Picota, en el sur de la capital.

Según el diario el Espectador, Gutiérrez se disponía a secuestrar al embajador cubano en Colombia.

Entre sus objetivos estaba también el candidato presidencial de izquierda Gustavo Petro, representante del Movimiento Colombia Humana, y quien, según las encuestas, pasaría a disputar la presidencia en una segunda vuelta con el candidato uribista, Iván Duque.

De acuerdo con El Tiempo, Gutiérrez será sometido a un examen mental para obtener rasgos de su personalidad que puedan llevar a una valoración de sus declaraciones.

http://www.granma.cu/mundo/2018-05-04/ultraderecha-colombiana-y-mafia-cubana-de-miami-planeaban-atentados-en-bogota-04-05-2018-21-05-40

1 comentario:

  1. gustavo petro es un socialdemocrata ex guerrillero que ahora anda hablando pestes del chavismo y vive gritando a los cuatro vientos que no es "radical" sino "progre" por que en colombia las farc y la lucha armada están tan demonizados, que afirmar ser comunista o estar a favor de la lucha insurgente allí es prácticamente equiparable a afirmar ser pederasta o algo así. es absurdo! pero todo esto se explica por la campaña de odio y demonización de la rata narco paramilitar de alvaro uribe y los bestias que lo alaban (mas de 5 millones en colombia) en colaboracion con el terrorismo mediatico que ha sido tan bien montada, que existe gente tan estupida en colombia que cree que reformistas antichavistas como petro o neoliberales como Juan manuel santos son "comunistas" solo por no apoyar a la basura de uribe y al titere que tiene ahora de candidato presidencial.y es por culpa de esa estigmatización de "comunista guerrillero" que todos los días amenazan y asesinan a lideres estudiantiles, sindicales, campesinos, indígenas, sociales y a algunos politicos en colombia.

    ResponderEliminar