viernes, 25 de mayo de 2018

El ejército de Estados Unidos está preparado para atacar de manera inmediata a Corea del norte

Tras cancelar ayer su encuentro con el dirigente norcoreano, Kim Jong-un, el ejército de Estados Unidos está preparado para atacar “esta misma noche” a Corea del norte (1).

En un acto en la Casa Blanca poco después de anunciar la cancelación de su cumbre con el dirigente norcoreano Kim Jong-un, Trump advirtió que las Fuerzas Armadas estadounidenses “son de lejos las más poderosas del mundo” y aseguró estar en contacto con Corea del sur y Japón por si fuera necesaria una actuación conjunta.

“Creo que este es un gran revés para Corea del norte, y un gran revés para el mundo”, dijo Trump sobre su decisión de cancelar la cumbre que tenía prevista mantener con Kim el 12 de junio en Singapur.

Los imperialistas siguen con su línea de provocaciones y chantajes. Hablan de paz y de negociación, pero lo que preparan es una guerra devastadora en el Extremo Oriente conrta un país que se ha sometido desde 1950.

En plena preparación de la cumbre, Estados Unidos inició las maniobras militares Max Thunder junto con el ejército surcoreano (3) y la semana pasada Trump amenazó a Kim Yong-un que si no capitulaba le esperaba la misma suerte que a Gadafi en 2011, o sea, la muerte.

Irán, Afganistán, Venezuela, Libia, Donbas, Siria e incluso Cuba... Estados Unidos ha emprendido rumbo hacia una guerra permanente extendida por los cinco continentes.

Corea del norte seguirá ensayando el lanzamiento de misiles nucleares porque es la única manera de frenar el hostigamiento y el bloqueo del imperialismo y de sus socios en la zona, especialmente Japón y Corea del sur.

(1) https://www.vanguardia.com.mx/articulo/estados-unidos-preparado-para-atacar-esta-misma-noche-corea-del-norte-trump
(2) https://www.theguardian.com/us-news/2018/may/17/north-korea-trump-latest-warning-kim-jong-un-gaddafi
(3) http://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2018/05/en-corea-lo-que-estados-unidos-prepara.html

1 comentario:

  1. El comandante del Cuerpo de Marines de EEUU, el general Robert Neller, afirmó el 26 de enero que el Ejército del país se está preparando, "por prudencia", para una guerra con Corea del Norte. Sus palabras llegan en un momento en el que las dos Coreas intentan acercar posturas y los Juegos Olímpicos de Invierno están a la vuelta de la esquina.

    "Creo que, como mucho, lo que todo el mundo ha hecho es simplemente conocer y familiarizarse con la geografía [de Corea del Norte] y con los planos, y preparar un poco la parte logística. Se trata solo de ser prudente", fueron las palabras de Neller durante su intervención ante el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) de Washington.

    El comandante reconoció que una guerra con Corea del Norte sería "muy, muy física y violenta" sobre "un terreno realmente duro" y que el Ejército, por tanto, "tiene que estar mentalmente preparado".

    Neller comentó sus polémicos comentarios ante los marines desplegados en Noruega junto con el flanco este de la OTAN en diciembre de 2017. En aquella ocasión, el comandante les aseguró que tenían que estar preparados para la batalla porque se avecinaba "una gran guerra".

    Una de las ramas más importante de la maquinaria militar de Corea del Norte son sus fuerzas especiales, una agrupación de más 200.000 efectivos altamente entrenados para luchar en una guerra no convencional.

    Pyongyang cuenta con tres brigadas de desembarco aéreo. Se sospecha que estas agrupaciones están preparadas ante todo para atacar aeródromos, edificios gubernamentales, carreteras y otros sitios de importancia en Corea del Sur. No obstante, es poco probable que estas tropas norcoreanas realicen operaciones fuera de la península, dada la falta de transportes aéreos de largo alcance.

    En caso de un posible conflicto armado, los cazas MiG-29 y aviones de ataque a tierra Su-25 despegarían desde las bases aéreas convencionales, pero regresarían a las bases subterráneas, se aclara en la nota.

    Este plan es verosímil puesto que es posible que las bases aéreas convencionales norcoreanas sean destruidas inmediatamente después del inicio de la guerra, señala el autor.Además de dichas bases aéreas, Pyongyang tiene a su disposición túneles extensos que, según varios rumores, pueden llegar incluso hacia el centro de Seúl; así como búnkeres para tropas construidos justo en la frontera con su vecino del sur.También se sospecha que el Gobierno norcoreano cuenta con escondites secretos dispersados por el territorio del país. De acuerdo con los datos presentados por el medio, su número puede llegar a 8.000.

    Una vez empiece la guerra, la inteligencia captaría las transmisiones de radio provenientes de las instalaciones subterráneas anteriormente desconocidas. […] Es posible que, pese a los preparativos, muchas posiciones descubiertas tomen por sorpresa a Washington y Seúl", destaca el columnista.

    La red de instalaciones subterráneas norcoreana no solo posibilitaría realizar un ataque sorpresa, sino también prolongar un posible conflicto armado, concluye el autor.

    Los americanos no lo tendrían nada fácil, Corea más bién podia ser una sepultura para los marines, hay que tener en cuenta que la mentalidad norcoreana está muy militarizada y está muy preparada militarmente y con tacticas y estrategias totalmente diferentes a occidente. (apunte mio).


    www. sputniknews.com/defensa



    ResponderEliminar