martes, 15 de mayo de 2018

Contra los crímenes sionistas la OLP llama a la huelga general y Hamas a la ‘intifada’

Cuando se cumplían 70 años de la implantación del Estado sionista y el destierro de los palestinos de su tierra (Nakba), se ha reproducido la masacre. Los soldados israelíes han abierto fuego contra los manifestantes que protestaban contra el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén. El balance es de 52 palestinos muertos y 2.400 heridos.

El Presidente palestino Mahmud Abás le ha dado la espalda a Estados Unidos. El presidente palestino ha dicho que ya no quiere “nada” de Washington y da por muerto su papel mediador en Oriente Próximo tras lo que calificó de “masacre” de palestinos en Gaza.

También ha declarado tres días de luto por los 55 fallecidos y una huelga general para hoy. “Esta no es una embajada -dijo Abás refiriéndose a la legación estadounidense en Jerusalén-, es un asentamiento de Estados Unidos. Antes teníamos un asentamiento israelí con apoyo estadounidense, pero ahora tenemos un asentamiento estadounidense en Jerusalén este”.

Por su parte, Hamás ha hecho un llamamiento a la intifada (levantamiento popular). Jalil Al-Haya, número dos de la organización, aseguró que los crímenes sionistas no quedarán sin respuesta.

“Lo decimos claramente y que el mundo escuche: los grupos de resistencia, en especial Hamas y las brigadas Al-Qassam no permanecerán de brazos cruzados ante la opresión sionista que nos destruye y mata a nuestra gente día y noche”, aseguró.

El embajador palestino ante la ONU ha solicitado una reunión especial del Consejo de Seguridad e instado a la comunidad internacional a intervenir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario