jueves, 31 de mayo de 2018

China es el el mayor exportador de capital en Rusia

A pesar del bloqueo, la inversión extranjera continúa fluyendo hacia Rusia, señaló Zhou Liqun, gerente de Chengtong Holdings Group, un importante holding chino.

Rusia ha subido a la séptima posición entre los países de Europa a los que van destinada la inversión extranjera, según un escalafón de la consultora EY, la antigua Ernst & Young (*).

En 2017 los extranjeros invirtieron en 238 nuevos proyectos en Rusia, un aumento del 16 por ciento en comparación con el año anterior (205 proyectos). Es la cifra más alta para Rusia desde que en 2005 se comenzaron a realizar este tipo de estudios.

En comparación con las cifras análogas de 2015, el número de transacciones cerradas en Rusia con capital extranjero se ha incrementado en un 61 por ciento. En un año Rusia ha superado en el ranking a Bélgica, que ha bajado de la sexta a la octava posición y ha registrado una dinámica ralentizada: los ritmos de crecimiento han caído en un 5 por ciento. La misma caída ha mostrado Holanda, que aun así supera a Rusia en número de proyectos (207).

El ámbito más atractivo para los inversores de Rusia es el marketing. A este sector pertenece un 46 por ciento de todos los proyectos con participación de inversión extranjera directa. En segundo lugar figura el sector de la producción y en tercer lugar el sector logístico.

Por primera vez, China está a la cabeza, por delante de Alemania. La inversión china en Rusia sigue aumentando y en el futuro, es probable que se convierta en el principal país exportador de capital.

China está interesada en desarrollar comercial y políticamente el continente euroasiático, que cuenta con la mayor parte de la población y la riqueza mundial.

(*) http://www.ey.com/ru/ru/newsroom/news-releases/ey-russia-ranked-seventh-among-european-countries-by-fdi-projects

No hay comentarios:

Publicar un comentario