sábado, 26 de mayo de 2018

Berlín: fascistas y antifascistas llenarán las calles mañana


Mañana Berlín espera llenar sus calles con dos manifestaciones. Por un lado, los nazis del país han convocado a miles de personas. Por el otro, más de 13 organizaciones antifascistas han convocado contra-manifestaciones y esperan superar en número de asistentes.

El partido nazi Alternativa para Alemania (AfD), ha convocado una concentración que, a falta de argumentos, quiere rellenar pagando 50 euros por participar en ella.

AfD quiere demostrar que hace política en el Parlamento, pero también en la calle. Por eso es importante que reúnan los seguidores suficientes para conseguir estos fines en el “día de la verdad”, como ellos mismos han bautizado a la convocatoria.

Tienen muchos problemas para movilizar a sus fieles y las contra-manifestaciones pueden llegar a superar de lejos su número de asistentes.

Para la seguridad, la capital alemana se contará con un gran despliegue policial de unos 2.000 antidisturbios, ya que se teme que se produzcan enfrentamientos.

El número de asistentes, tanto de los nazis como de los antifascistas, que convocan gratuitamente, ayudará a hacer un balance de fuerzas y se podrá ver qué fuerza tiene cada movimiento.

https://www.hispantv.com/noticias/alemania/378148/afd-marcha-berlin-xenofobos-racistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario