jueves, 5 de abril de 2018

Rusia comienza una vasta campaña de bombardeos aéreos contra los yihadistas de Idlib

Desde hace una semana la aviación rusa lleva a cabo una vasta campaña de bombardeos contra objetivos yihadistas en la provincia de Idlib, atacando a los yihadistas en múltiples ciudades y comarcas de la región.

Las posiciones de los militantes están siendo atacadas son lugares como Yish ash Shugur, Ariha, Yabal az Zawiyah, Yabal al Arbin, Barsangul, As Sukkariyah, Haluz, Al Hasaniyah y Al Masturmah.

El objetivo principal de la aviación rusa es paralizar a los yihadistas en un momento el que se rumorea que planean una ofensiva contra el ejército regular. El principal grupo atacado es Al-Qaeda (Frente Al-Nosra) y el llamado Partido Islámico del Turkestán, cuyos combatientes tienen una fuerte presencia en las mencionadas localidades.

El lunes pasado una base subterránea del grupo en el área de Yabal Al Zawiya, en el suroeste de Idlib, fue totalmente destruida con bombas espeecíficas para reventar fortines.

Los aviones rusos bombardearon también un edificio que alojaba un tribunal de Al-Qaeda cerca de la frontera turca, una región donde los yihadistas se mueven libremente gracias al apoyo de Ankara. El edificio fue destruido con una gran bomba termobárica. Al menos una docena de yihadistas, incluyendo sus comandantes, murieron en dicha acción.

El número de yihadistas en Idlib ha crecido debido a que se evacuan hacia allí a los procedentes de otras regiones de Siria. Una parte del suroeste de la provincia fue capturada recientemente por el ejército regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario