martes, 10 de abril de 2018

Las huelgas paralizan el transporte aéreo en Europa

Hoy la aerolínea alemana Lufthansa ha cancelado la mitad de los vuelos, unos 800, debido a la huelga del personal de tierra que está negociando un nuevo convenio colectivo.

La huelga forma parte de una serie de paros en el sector público y de servicios que viene afectando a la administración, hospitales y jardines de infancia, entre otros. El sindicato de funcionarios públicos y de servicios Verdi exige un seis por ciento de aumento salarial para unos 2,3 millones de trabajadores.

La huelga de Lufthansa ha afectado a cuatro aeropuertos alemanes, entre ellos el de Frankfort, que es el mayor del país, y a unos 90.000 pasajeros. La cancelación ha alcanzado a 58 vuelos intercontinentales.

En Francia, la huelga de los trabajadores de Air France el sábado obligó a la aerolínea a cancelar un 30 por ciento de sus vuelos. Los sindicatos del grupo exigen una subida del 6 por ciento de los salarios, coincidiendo con una mejora de los resultados de la empresa.

El sábado por la mañana, el programa de vuelos seguía conforme a las previsiones, con la anulación del 25 por ciento de los de largo recorrido, el 35 por ciento de los de media distancia desde y hacia el aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle y del 30 por ciento de los de corto recorrido en el de Paris-Orly y en el resto del país.

Se trata de la tasa de anulación más elevada desde el inicio de la movilización de febrero en defensa de los salarios.

La empresa estima que la quinta jornada de huelga fue seguida por el 34 por ciento de los pilotos, el 26,2 por ciento de los asistentes de vuelo y el 18,7 por ciento del personal de tierra.

Por ahora están previstas otras seis jornadas de huelga, las próximas este martes y mañana miércoles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario