domingo, 29 de abril de 2018

Irak condena a 19 mujeres rusas que se unieron al Califato Islámico a cadena perpetua

Hoy el Tribunal Penal Central de Bagdad, encargado de los casos de terrorismo, ha condenado a 19 mujeres rusas a la pena de cadena perpetua por unirse al grupo yihadista del Califato Islámico en Irak.

Las mujeres, que estaban todas presentes en el juicio, fueron declaradas culpables en primera instancia de “unirse y apoyar al Califato Islámico”, dijo el presidente del tribunal en la sentencia.

Además de las 19 mujeres rusas, seis azerbaianas y cuatro tayikas también fueron condenadas a cadena perpetua por los mismos motivos.

En 2014 el Califato Islámico se apoderó de casi un tercio de Irak en una ofensiva relámpago, tomando el control de la segunda ciudad más grande del país, Mosul, entre otras. Desde entonces, los yihadistas han sido expulsados de las zonas bajo su control por una ofensiva de las fuerzas irakíes.

Varios extranjeros acusados de tener vínculos con el Califato Islámico fueron juzgados recientemente en Irak.

Vestidos con un vestido negro, una bufanda del mismo color y una blusa rosa, las acusadas asistieron a la audiencia con sus hijos.

Se comunicaron con el tribunal a través de un traductor, un profesor ruso de la Universidad de Bagdad.

“No sabía que estábamos en Irak. Fui con mi marido y mis hijos a Turquía a vivir allí y de repente descubrí que en realidad estaba en Irak”, dijo una de las acusadas, una disculpa que fue repetida por las demás mujeres.

El juez explicó que una de ellas, Mariana, era cristiana y se había convertido al islam junto con su marido. Las demás eran originalmente musulmanas.

“Ahora nos pondremos en contacto con los padres para informarles de la sentencia”, dijo un diplomático ruso presente en el tribunal.

La sentencia es apelable.

https://www.lorientlejour.com/article/1112923/irak-prison-a-vie-pour-19-femmes-russes-ayant-rejoint-lei.html

1 comentario:

  1. Esclavas por propia voluntad y usadas por el sionismo y el imperio yanqui. Siento lástima por ellas.

    ResponderEliminar