domingo, 29 de abril de 2018

Estados Unidos asigna 70.000 millones de dólares para derrocar a Putin

Tania Chetverikova

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha asignado 70.000 millones de dólares para derrocar a Putin (1).

Además de las nuevas sanciones imperialistas destinadas a crear disturbios sociales en Rusia, Estados Unidos ha lanzado una guerra informativa en forma de una vasta ofensiva en internet. El Departamento de Estado estadounidense ha creado un ejército de perfiles falsos para operar en las redes sociales en estrecha colaboración con la “quinta columna” rusa.

La creación de cuentas artificiales de todo tipo de profesiones y nacionalidades, grupos compuestos por cinco personas, incluyendo un psicólogo y un analista, tiene por objeto crear debates con información verdadera en la base y transformándola para dar la impresión de que todo lo que sucede en Rusia es negativo.

La vivienda y los servicios sociales, las pensiones, la medicina, la educación, la policía, la financiación interna de las regiones, la ayuda a los países extranjeros, las cuestiones interétnicas, la inflación, el sistema judicial, la ecología... Todos los temas serán tratados por las cuentas simuladas.

Por ejemplo, los Juegos Olímpicos se presentarán como un evento publicitario que derrocha fondos públicos. Se dirá que fueron organizados para “elevar el prestigio de Putin” en el mundo y que han resultado un desperdicio de fondos para instalaciones olímpicas innecesarias y de mala calidad.

Del mismo modo, todo lo que se hace en el país será denigrado: carreteras, nuevos negocios, extracción y venta de minerales, petróleo, gas, compra de oro, ayuda financiera a Novorossia, etc.

Por regla general, los mensajes terminarán con llamamientos a la consolidación de la sociedad civil rusa, destacando la pobreza de la población frente a la riqueza personal de Putin.

El objetivo es, por supuesto, convencer a los rusos de la corrección de sus argumentos y provocar así su hostilidad hacia las políticas implementadas por el gobierno.

El operativo se complementa con el goteo de informaciones en el sentido contrario, tanto en la prensa generalista, como La Vanguardia (2), como en otras especializadas, como Softpedia (3) para desviar la atención hacia la proliferación de acciones rusas en internet.

(1) http://cont.ws/@chetverikova/920948
(2) http://www.lavanguardia.com/internacional/20180429/443014307399/guerra-desinformacion-hibrida-fria-fake-news-ruisa.html
(3) http://news.softpedia.com/news/Russia-Employs-Army-of-Trolls-to-Spread-False-Rumors-483542.shtml

2 comentarios:

  1. Los gringos lo que stan buscando es desaparacer, destruir lo que tienen, con las dos coreas unidas y el movimiento de paises no alineados estan perdidos, porque no promueven la paz?

    ResponderEliminar
  2. . Putin supera en inteligencia a Final trump y es por eso Q le teme

    ResponderEliminar