miércoles, 4 de abril de 2018

El ‘Washington Post’ manipula la información sin cortarse ni un pelo


Además de un acreditado órgano expresión de la CIA, el Washington Post es el blog de Jeff Bezos, el propietario de la multinacional Amazon. El 30 de marzo publicó un artículo sobre las expulsiones de diplomáticos de ciertos países sicarios de Estados Unidos de Rusia, en respuesta a la medida inversa.

El artículo se titulaba “Uno por uno Rusia informa a los embajadores europeos de las últimas expulsiones de los diplomáticos” como se puede comprobar por la dirección url del artículo en internet, que está tomada de dicho título (*).

Pero ese título era poco contundente porque era correcto; no sólo respondía a los hechos sino al propio contenido del artículo.

La cuestión es que en el periodismo los títulos son lo más importante de un artículo porque la mayor parte de los lectores no se detienen en el resto. Entonces se les ocurrió falsificarlo para poner en su lugar “Uno por uno los embajadores europeos asumen que son expulsados de Rusia”.

Es una estupidez total porque Rusia no ha expulsado a ningún embajador. Por lo tanto, nadie puede asumir algo que no exste, y menos un embajador que conoce su situación en Rusia y la de sus colegas.

A pesar de que en sus comentario los lectores advierten al medio de la falsedad del título, el Washington Post no lo corrige porque no se trata de un error sino de una falsificación plenamente consciente de la realidad.

Ahora reflexionen Ustedes un poco sobre el lema del que alardea este periódico: “La democracia perece en la oscuridad”.

(*) https://www.washingtonpost.com/world/europe/one-by-one-russia-tells-european-ambassadors-of-latest-diplomatic-expulsions/2018/03/30/c18b9a82-3418-11e8-8abc-22a366b72f2d_story.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario