lunes, 2 de abril de 2018

Cientos de miles de teléfonos móviles incorporan virus maliciosos

Docenas de modelos de teléfonos móviles tienen virus incorporados de serie, según los expertos del servicio antivirus Doctor Web, que han identificado 45 modelos de móviles con virus instalados.

Esto afecta a cientos de miles de usuarios de móviles, dependiendo de la empresa. “Los usuarios nos dijeron que su programa antivirus encontró malware en sus teléfonos inteligentes. Analizamos la situación y llegamos a la conclusión de que el software estaba en el área del sistema donde ningún virus podía venir de fuera, sino que sólo podía integrarse durante la fase de producción”, dijo Boris Sharov.

Una investigación más detallada ha revelado que el malware instalado en la fase de producción en 45 modelos de teléfonos estaban ejecutando Android.

Entre estos smartphones se encuentran varios modelos de Leagoo, Zopo Speed 7 Plus, UHANS A101, Doogee, Umi London, Tesla SP6.2, Haier T51, CherryMobile Flare y otros.

Aunque estas marcas no están tan familiarizadas como una serie de competidores en el mercado, son habituales entre algunos usuarios de todo el mundo, explicó Sharov.

“Identificamos una lista muy larga de servidores a los que el malware estaba enviando datos desde teléfonos inteligentes... Todos los teléfonos inteligentes eran de origen chino, cientos de miles de usuarios de teléfonos inteligentes de todo el mundo pueden ser víctimas de este virus”, añadió.

Doctor Web es un proveedor ruso de soluciones de seguridad informática que desarrolla la solución Dr.Web. Software antivirus web para empresas y particulares desde 1992.

https://www.rt.com/business/422677-smartphones-built-in-virus/

No hay comentarios:

Publicar un comentario