viernes, 30 de marzo de 2018

También Francia envía a sus tropas para apoyar a los kurdos

Los kurdos se han convertido en la minoría nacional más mimada por los imperialistas de todos los pelajes a lo largo de la historia. Da la impresión de que son los imperialistas los que se han convertido en protectores de los derechos nacionales.

Imitando a Estados Unidos, Francia también ha decidido enviar tropas para ayudar a los kurdos en Manbij, según el diario Le Parisien, que cita a un representante de la delegación de las FDS en París.

La catalogación del PKK dentro del elenco europeo de organizaciones “terroristas” tampoco ha sido ningún obstáculo en París, lo mismo que la pertenencia de Turquía a la OTAN. Es como si los enemigos fueran amigos y a la inversa, los socios se hubieran convertido en los más acérrimos enemigos.

Naturalmente, como es habitual desde hace siete años, la opinión del gobierno de Siria no desempeña aquí ningún papel y a Francia no le ha bastado con organizar a Al-Qaeda de tapadillo sino que ahora, además, enviará sus propias tropas por la cara.

Ayer una delegación de las FDS se reunió con Macron y el representante de la delegación, asegura que Macron les ha prometido enviar unidades de fuerzas especiales del ejército francés a Manbij.

El gobierno francés ha encargado al embajador en Ankara de informar a Erdogan de la decisión adoptada por Macron.

Es una provocación dirigida contra Turquía, su socio en la OTAN, de momento, que exige la retirada de las fuerzas kurdas de la ciudad siria.

Ankara amenazó, en caso de incumplir esta exigencia, con lanzar en la región una operación militar semejante a las realizadas en otras regiones en el norte de Siria.

Las autoridades turcas catalogan a las fuerzas de autodefensa de los kurdos sirios (YPG) como grupo terrorista vinculado al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía.

En los argumentos que imperialistas lanzan para la galería, las milicias kurdas van sustituyendo al “pueblo sirio” y a los “rebeldes”.

En 2013 Francia amenazó con atacar a Siria con el pretexto de las armas químicas... Los pretextos van cambiando y los lacayos del imperialismo también.

En realidad, el ejército francés no viajará a Manbij ni a ningún otro lugar de Siria; están allá desde el primero minuto de la agresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario