domingo, 11 de marzo de 2018

También en Argelia tiene tropas Estados Unidos desde hace 23 años


Con el paso del tiempo se van confirmado los peores presagios que cabía esperar sobre la presencia de tropas del Pentágono en el continente africano: son más países de los reconocidos oficialmente y, por lo tanto, son más tropas de las declaradas oficialmente.

La última información no puede ser más sorprendente porque se trata de Argelia, cuyo gobierno siempre ha presumido de sostener una política anticolonialista, el no alineamiento, la oposición al envío tropas a terceros países y la no admisión sobre su propio suelo.

Argelia ha engañado al mundo entero. En todas sus declaraciones siempre negado oficialmente en múltiples ocasiones la presencia de soldados de países extranjeros en su territorio. Siempre se ha adherido a la no intervención de su ejército fuera de sus fronteras y se ha negado a admitir fuerzas extranjeras en su suelo, incluso en el marco de colaboraciones en materia de seguridad.

El jueves una información del Washington Post (*) dejó en evidencia la mentira. La noticia es curiosa porque aparece en un reportaje sobre las diferencias salariales entre las tropas en función de la declaración de riesgo en la región y revela que los soldados estadounidenses en territorio argelino reciben un suplemento por “peligro inminente” desde el 7 de marzo de 1995, es decir, desde los tiempos de la guerra interna contra los fundamentalistas.

El Pentágono enumera a Níger, Malí y partes de Camerún a las zonas donde las tropas estadounidenses reciben un suplemento por el riesgo, tras la emboscada en la que 50 yihadistas atacaron a una unidad de 11 soldados estadounidenses y 30 nigerianos.

Hasta ahora los medios de comunicación estadounidenses han revelado que hay tropas estadounidenses desplegadas en Argelia, Burundi, Chad, Congo, Congo, Djibouti, Egipto, Eritrea, Etiopía, Etiopía, Kenia, Libia, Libia, Libia, Somalia, Sudán, Sudán, Sudán del Sur, Túnez y Uganda, y todas ellas perciben el suplemento por “peligro inminente”.

(*) https://www.washingtonpost.com/news/checkpoint/wp/2018/03/08/pentagon-adds-niger-mali-and-parts-of-cameroon-to-areas-where-u-s-troops-receive-imminent-danger-pay/

1 comentario:

  1. Dentro del FLN hubo dos tendencias:
    una quería seguir defendiendo la totalidad de los intereses nacionales frente al imperialismo francés hasta el final, por larga que fuese la lucha.
    otra prefería pactar con la burguesía francesa, cuyo líder político y jefe de estado era De Gaulle.
    De Gaulle defendía los intereses de la burguesía francesa, los cuales no coincidían necesariamente con la de los colonos europeos que vivían a cuerpo de rey en muchos casos dentro de un régimen colonial abiertamente racista y discriminatorio ( de ahí las fricciones internas de los franceses ). Tras debilitar militarmente al FLN mediante una operación militar costosísima que llegó a movilizar a medio millón de efectivos, y habida cuenta de que se había impuesto la facción pactista dentro del FLN, hubo un acuerdo entre ambas partes:
    por un lado, el FLN arrancaba concesiones, entre ellas la soberanía nacional y el final de demencial y anacrónico régimen colonial que marginaba a los argelinos en su propio país, ( amén de las prebendas para los privilegiados). Por otro lado se preservaban los intereses de la burguesía francesa en cuestiones vitales para ellos: hidrocarburos y minería.
    Dentro del FLN se impuso la facción pactista, mientras que la facción partidaria de defender la integridad de los intereses nacionales argelinos fue eliminada del FLN.
    Abane Ramdane había constituído dentro del FLN un órgano llamado CEE ( Comité de Coordination et d'Exécution ), embrión de un nuevo estado argelino, entre otras cosas para mantener controlado y organizado al FLN. Fue ejecutado por sus propios compañeros del FLN en Marruecos, mientras que Larbi Ben M'hidi cayó en manos de los paracas durante la batalla de Argel y se "suicidó" en su celda. Lo primero suena a acción indirecta francesa, lo segundo fue una ejecución extrajudicial; mientras que Krim Belkacem fue siendo arrinconado dentro del partido; posteriormente tuvo que huir, pero fue ejecutado en Frankfurt.
    Desde el punto de vista del materialismo mecanicista burgués la actuación agresiva del estado francés aflojó las pretensiones del FLN y permitió salvar intereses importantes, pero el FLN ya estaba fracturado por dentro, de ahí lo eficaz de la actuación francesa.

    ResponderEliminar