sábado, 17 de marzo de 2018

Se estrella un helicóptero de combate en la frontera sirio-irakí

El jueves un helicóptero HH-60 Pave Hawk del ejército estadounidense se estrelló cerca de la frontera sirio-irakí en la provincia de Al-Anbar, según The el Pentágono (*).

Otro helicóptero que acompañaba al accidentado informó inmediatamente del impacto.

El helicóptero transportaba a siete personas a bordo cuando se estrelló. La televisión libanesa Al-Mayadin informó de que todos ellos murieron en el accidente, que fue causado por un fallo técnico. Justo después del choque, el helicóptero quedó envuelto en un incendio mientras transportaba municiones.

El Pentágono prometió divulgar los nombres de las víctimas mortales después de que se lo comunique a sus familiares.

El helicóptero militar estadounidense había despegado de la base aérea de Ayn Al-Asad en la provincia de Al-Anbar con otros helicópteros UH-60 Black Hawk.

Centenares de soldados estadunidenses permanecen en la base militar de Ain A- Asad, situada en el oeste de la provincia de Al Anbar (oeste de Irak), a pesar de que hace tiempo que fue liberada de yihadistas. No obstante, los medios siguen hablando de que Estados Unidos mantiene allá combates con inexistentes milicias yihadistas.

El HH-60 Pave Hawk es una variante especial del UH-60 Black Hawk, que es utilizada por el ejército de Estados Unidos para misiones especiales, así como para operaciones de búsqueda y rescate.

El helicóptero militar estadounidense no estaba en misión de combate. Sin embargo, este tipo de helicóptero y el hecho de que estuviera cargado con municiones sugiere lo contrario.

(*) http://www.centcom.mil/MEDIA/PRESS-RELEASES/Press-Release-View/Article/1467891/us-military-aircraft-crashes-in-western-iraq/

No hay comentarios:

Publicar un comentario