miércoles, 21 de marzo de 2018

Se dispara la cifra de crímenes ‘de odio’ en Los Ángeles

Los crímenes de odio aumentaron significativamente en la ciudad de Los Ángeles en 2017 y las personas transgénero son cada vez más el objetivo, según un informe del departamento de policía que se ha publicado esta semana en internet.

El número de crímenes de odio ascendió a 254 el año pasado, un aumento del 10,9 por ciento con respecto a 2016.

En enero el ayuntamiento de Los Ángeles ordenó a la policía y al fiscal de la ciudad informar sobre las tendencias recientes en crímenes de odio y los esfuerzos para responder a ellos.

El concejal David Ryu presionó para obtener un informe después de que se registraran numerosos incidentes de odio antisemita en el Distrito Cuatro del municipio y su comarca el año pasado, diciendo que estaba preocupado por “un aumento en los crímenes de odio y un envalentonamiento de los grupos de odio”.

El informe dice que se registraron 37 crímenes de odio antisemita y seis crímenes de odio antimusulmán en 2017, cifras casi idénticas al año anterior, mientras que las personas transgénero fueron víctimas de 23 crímenes de odio, que aumentaron de ocho.

La gran mayoría de los crímenes de odio estaban relacionados con el vandalismo, según el informe.

En 2016 el condado de Los Ángeles vio un aumento del 67 por ciento en crímenes de odio donde había evidencia de racismo blanco, en comparación con el año anterior, según un informe publicado en noviembre pasado por la Comisión de Relaciones Humanas del condado de Los Ángeles.

El informe del condado rastreó 482 crímenes de odio en 2016, el último año para el que hay datos disponibles. En 2015 registró un aumento del 24 por ciento con respecto al año anterior y el total más alto desde 2011.

El informe de la policía no analiza ni menciona qué razas u organizaciones perpetraron los crímenes de 2017. Tampoco es posible saber si consideran como crímenes de odio a los que comete la propia policía.

https://www.telemundo52.com/noticias/local/Se-disparan-los-crimenes-de-odio-en-Los-Angeles-477443793.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario