lunes, 12 de marzo de 2018

Los trabajadores de Correos de Brasil inician huelga indefinida por plan de salud

Esta mañana los trabajadores de la empresa pública Correos de Brasil han iniciado una huelga por tiempo indeterminado en protesta, entre otras reivindicaciones, por cambios en su plan de salud, informó la Federación Nacional de los Trabajadores en Empresas de Correos y Telégrafos Similares (Fentec).

De acuerdo al sindicato, la empresa pretende retirar del plan de salud a padres, hijos y cónyuges, por lo que el litigio está en juicio en el Tribunal Superior del Trabajo.

Los trabajadores protestan además contra la terciarización en el área de tratamiento, proyectos de privatización de la estatal, suspensión de vacaciones de trabajadores, extinción del diferencial de mercado y reducción del salario del área administrativa.

Según la Federación Nacional de los Trabajadores, la empresa de correos ha anunciado el cierre de 2.500 agencias y un paquete de reajustes. "Para empeorar la situación, la empresa también anunció el cierre de más de 2.500 agencias propias por todo Brasil", señaló a través de un comunicado.

"En cuanto al reajuste de los precios de los servicios de la estatal, la federación y toda la categoría concuerda con la sociedad y discrepa de aumentos abusivos en los valores", añadió.

En tanto, la empresa de Correos indicó que ese movimiento "sólo sirve para agravar aún más la delicada situación por la que pasan los Correos y afecta no sólo a la empresa, sino también a los propios empleados".

Según la empresa, el plan de salud fue discutido con las representaciones de los trabajadores, tanto en el ámbito administrativo como en mediación.

"La empresa aguarda una decisión concluyente por parte de ese Tribunal para tomar las medidas necesarias", indicó la compañía.

Subrayó "que ya no puede sostener las condiciones del plan, concedidas en el auge del monopolio, cuando Correos tenía capacidad financiera para soportar estos costos".

https://www.americaeconomia.com/politica-sociedad/sociedad/trabajadores-de-correos-de-brasil-inician-huelga-indefinida-por-plan-de

No hay comentarios:

Publicar un comentario