domingo, 18 de marzo de 2018

Israel despliega a su ejército para llevar a cabo operaciones terroristas en Irak

Los medios de comunicación árabes denuncian la presencia de cientos de tropas secretas israelíes en Irak, afirmando que están llevando a cabo operaciones terroristas especiales en el país.

El periódico palestino en lengua árabe Al-Manar cita una fuente irakí según la cual Israel ha estacionado entre 250 y 300 soldados en la base militar de Tadji, al norte de Bagdad, utilizando pasaportes estadounidenses o canadienses para ocultar su verdadera identidad.

Los soldados están en misión para llevar a cabo operaciones terroristas y asesinar a personalidades irakíes, incluidos los comandantes de Hashd Al-Shaabi, las fuerzas populares irakíes.

Los informes refieren que la presencia israelí en Irak comprende varias empresas electrónicas, incluyendo Tadiran, para implementar proyectos de seguridad, advirtiendo de los peligrosos planes de Israel contra la unidad de Irak.

Israel no ha desempeñado un papel directo en la campaña de la coalición encabezada por Estados Unidos en Irak, pero las pruebas de los últimos años han demostrado que ha proporcionado armas a grupos yihadistas.

El ejército irakí ha descubierto casi una docena de depósitos de armas y municiones israelíes en la provincia de Diyala, revelaron funcionarios locales en 2014.

“Una unidad del ejército irakí encontró una docena de depósitos de armas y municiones donde se guardaban armas y explosivos fabricados por Israel en las montañas de Hamrin”, dijo Sadeq Al-Mussavi, miembro del Consejo Provincial de Diyala.

Moussavi dijo que el depósito contenía muchos explosivos, armas y bombas, todos fabricados por Israel.

http://en.farsnews.com/newstext.aspx?nn=13961227000358

No hay comentarios:

Publicar un comentario