jueves, 1 de marzo de 2018

Estados Unidos tiene 20 bases militares en Rojava

Columna de tropas kurdas y estadounidenses
Estados Unidos cuenta con 20 bases militares en la zona kurda siria, ha dicho esta mañana el asesor del secretario del Consejo de Seguridad ruso, Alexander Venediktov en declaraciones a la agencia de noticias rusa Sputnik

Venediktov afirma que la situación en Siria es muy complicada en un momento en que Estados Unidos tiene ocupada sin el consentimiento del gobierno sirio, un “área de 55 kilómetros cerca de Al-Tanf, en la frontera sirio-jordana”.

“En esta zona se encuentra el tristemente famoso campo de refugiados Rukban, donde bajo las narices de las tropas de Estados Unidos circulan libremente radicales de los grupos armados ilegales”, ha subrayado.

Además ha añadido que esta zona está cerrada para los convoyes humanitarios de las Naciones Unidas que intentan entrar en el campo desde el territorio sirio.

El asesor ruso ha añadido que Estados Unidos provocó el inicio de la operación turca en la región de Afrin, en el noroeste de Siria, al haber suministrado armas modernas a YPG. Turquía inició el pasado 20 de enero la operación terrestre “Rama de Olivo” contra YPG, apoyadas por Estados Unidos, en la ciudad de Afrin, en la cual han participado 6.400 militares turcos.

Esto ocurrió después del plan anunciado por la coalición estadounidense y por el fuerte apoyo de Estados Unidos a las fuerzas de YPG en Siria.

http://alwaght.com/es/news/125476

No hay comentarios:

Publicar un comentario