miércoles, 28 de marzo de 2018

El Pentágono construye una gran base militar junto al mayor yacimiento petrolífero de Siria

El secretario de prensa de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en Deir Ezzor, Mehdi Kobani, ha confirmado que Estados Unidos está construyendo una gran base militar cerca del yacimiento petrolífero más grande de Siria, el de Omar.

“Estados Unidos está construyendo una gran base militar en la región petrolera de Al Omar, en la provincia de Deir Ezzor. Por razones de seguridad, no podemos proporcionar información sobre el tamaño de esta nueva instalación. Actualmente hay maquinaria de construcción trabajando cerca de la base, y las FDS se encargan de la seguridad”, dijo Kobani, confirmando informaciones anteriores sobre el tema.

El yacimiento petrolífero de Omar fue capturado por los kurdos de las FDS, apoyados por tropas de Estados Unidos, durante una campaña conjunta en el este de Siria.

La instalación militar en la zona tiene por objeto permitir a Estados Unidos consolidar el control de los recursos petroleros en la parte oriental del país, allanando el camino para una ocupación duradera de la región.

Estos recursos petroleros también se utilizarán para reforzar la influencia de los kurdos de YPG, cuyo papel está quedando relegado al de vigilantes jurados del imperialismo y de sus oscuros planes en Oriente Medio.

https://southfront.org/sdf-confirms-reports-us-establishes-military-base-vicinity-syrias-largest-oil-field/

No hay comentarios:

Publicar un comentario