lunes, 12 de marzo de 2018

El Ayuntamiento de Guadalajara denuncia a las huelguistas que se tomaron en serio el 8M

Resultado de imagen de huelga  dia de la mujer site:lacronica.net
Manifestación del 8M en Guadalajara
Es sabido que desde estas líneas hemos criticado duramente la supuesta convocatoria de huelga del redenominado "Día de la Mujer"; decimos redenominado porque en realidad el 8 de Marzo es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. 

En una de las notas de la Comisión 8 de marzo comentábamos cómo el objetivo de esta huelga era tan difuso que hasta las propias convocantes ya advertían que no pretendían generar un problema económico a las empresas capitalistas.

Sin embargo, ha habido quien ha tomado en serio lo que significa una huelga y los objetivos que tiene en la lucha por la emancipación de la mujer. El pasado 8 de marzo, Guadalajara amaneció con al menos 15 establecimientos comerciales con las cerraduras selladas, con el objetivo de señalar a empresas como las principales instigadoras de las desigualdades que afectan a la mujer obrera, algo que ha irritado al Ayuntamiento de Guadalajara, que dice "estar junto a las mujeres" pero condena este tipo de acciones directas que en cualquier otro país del continente son expresión natural de una jornada de paro general.

En concreto, y según la concejal de seguridad de esta ciudad, Encarnación Jiménez (PP), "son muchas las empresarias afectadas por este tipo de comportamientos incívicos, delictivos...", y parecía afirmarse que se abriría una investigación al respecto.

Rosa Parks, una de las referentes del movimiento contra la discriminación racial de los negros en Estados Unidos desobedeció la legislación que imponía el apartheid frente a la población blanca. En 1962, decenas de mujeres asturianas tomaban la lucha de la minería en sus manos contra la represión ejercida por el fundador del Partido Popular ex ministro franquista Manuel Fraga. En 1961, las mujeres de Laguna Paiva (Santa Fe, Argentina), protagonizaron una lucha consistente en la quema de vagones contra los despidos y la represión en los ferrocarriles argentinos. 

La opresión de la mujer es parte intrínseca del sistema capitalista. Por eso Susanna Griso o Letizia Ortiz son aplaudidas por los capitalistas, y las mujeres de Guadalajara son denunciadas. Griso, Letizia Ortiz o Ana Rosa Quintana cumplen el papel propagandístico de que se puede ser explotadora y mujer; mientras que las mujeres alcarreñas demuestran que el 8 de marzo no va de mujeres frente a hombres, sino de explotadores y explotadas; por eso son perseguidas.

3 comentarios:

  1. El Ayuntamiento cumple con su obligación investigando denuncias interpuestas ante la Policía Local por comerciantes a los que les pusieron silicona en sus comercios el 8M. Ni en España, ni en Europa, nadie puede hacer esto impúnemente escudándose en la lucha por la igualdad. Son unos gamberros que actuaron sin ningún criterio ideológico, sino con ganas de joder y tocar los huevos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eres consciente del blog en el que estás para soltar estas estupideces? xD

      Eliminar
  2. Qué rápido ladran los perros del Estado cunado su amo empieza a tambalearse. A ver si ladramos de igual modo ante las desigualdades social, ¿o es que a caso eres un mercenario que se aprovecha por siervo de los privilegios del régimen? Y no eran "gamberros", que no te enteras de nada, eran mujeres politizadas recuperando la lucha de la clase obrera (tus hijas y nietas seguro que están orgullosísimas de ti). Hablan de impunidad de los necios...

    ResponderEliminar