lunes, 12 de marzo de 2018

Dos fascistas ingleses condenados por desatar una campaña islamofóbica

La semana pasada un tribunal de Folkestone condenó a los dirigentes del partido fascista Britain First, Paul Golding y Jayda Fransen, a 18 y 36 semanas de prisión, respectivamente, por delitos de odio contra los musulmanes.

Golding y Fransen fueron procesados en el marco de una investigación por delitos de odio, por difundir panfletos y vídeos en internet durante el juicio contra tres musulmanes acusados de violación en mayo pasado, relacionando el crimen con el origen étnico de estas tres personas.

El tribunal de Folkestone estimó que los fascistas utilizaron el caso de violación para incitar una campaña en contra de los musulmanes.

“No tengo dudas de que tenían la intención de usar este hecho para sus propios fines políticos. Era una campaña para llamar la atención sobre la raza, la religión y el origen de los acusados​​”, señaló el juez Justin Barron.

La investigación del caso demostró que tanto Golding como Fransen acosaron a personas relacionadas con el caso de violación y protagonizaron un episodio de violencia en un local de comida, en donde la mujer trató de “pedófilo” y “extranjero” a un cliente.

En noviembre pasado, Trump retuiteó una serie de vídeos racistas publicados por la cuenta en Twitter de Fransen, lo que movilizó a muchas personas en el Reino Unido, obligando al presidente de Estados Unidos a suspender una gira que tenía programada por Gran Bretaña.

Trump pidió disculpas meses después por este episodio, argumentando que desconocía el origen racista de Britain Firs y de sus dirigentes, cuyas cuentas en Twitter fueron eliminadas de la red.

https://www.theguardian.com/world/2018/mar/07/britain-first-leaders-convicted-of-anti-muslim-hate-crimes

No hay comentarios:

Publicar un comentario