viernes, 16 de marzo de 2018

Después de seis semanas de huelga general el gobierno y los sindicatos de Chad alcanzan un acuerdo

Michel Barka,dirigente sindical chadiano
Después de más de siete horas de negociaciones, el gobierno y los sindicatos de Chad llegaron ayer a un acuerdo para suspender la huelga general que comenzó a finales de enero.

El pacto incluye 10 puntos, incluido el pago de los salarios de febrero a todos los funcionarios públicos y la aplicación de una moratoria de tres meses a los préstamos contraídos por los funcionarios públicos de las instituciones bancarias.

Por su parte, los sindicatos decidieron volver a trabajar una vez que se realice el pago a los 31.000 trabajadores públicos que no habían perecibido sus salarios en febrero debido a la huelga.

El presidente de la plataforma sindical nacional, Michel Barka, dio la bienvenida a las concesiones obtenidas, que incluyen la suspensión del censo biométrico de funcionarios públicos, presentado el 12 de marzo, así como la moratoria.

Barka destacó que el Gobierno reconoce que la aplicación del polémico decreto 687 (que ordenaba el censo sin participación de los sindicatos) no era como se interpretó, lo cual consideró como un gran regalo para el pueblo chadiano.

Desde enero, el clima social se caldeó en el país del centro de África, donde la huelga del sector público estuvo acompañada de llamadas a marchas y manifestaciones prohibidas por el gobierno.

Pero fuentes locales auguran de que el acuerdo será de corta duración.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=160366&SEO=gobierno-y-sindicatos-acuerdan-suspender-huelga-general-en-chad

No hay comentarios:

Publicar un comentario