viernes, 2 de marzo de 2018

Pablo Hasel: de la Inquisición a la Audiencia Nacional pasando por el TOP

Esta mañana la Audiencia Nacional ha condenado por segunda vez a dos años y un día de cárcel al rapero Pablo Hasel por expresar su opinión en Twitter y llamar a las cosas por su nombre.

Su condena se añade a la reciente de Valtonyc, al secuestro del libro “Fariña” (cocaína), de Nacho Carretero, sobre las relaciones del PP con el narcotráfico gallego y a la retirada de una serie de 24 fotografías de Santiago Sierra titulada “Presos Políticos en la España Contemporánea”.

Hasel no se arrepiente de los tuits por los que la Inquisición le ha condenado. Tampoco de la anterior, confirmada por el Tribunal Supremo, que criminalizó algunas de sus canciones.

Ha querido manifestar que volvería a escribir lo que le va a llevar a la cárcel de la manera más clara: volviendo a publicar algunos de esos tuits en su cuenta:

“Me han condenado a 2 años y otro de pena-multa, es decir, 3 años. Se suman a los 2 que ya tengo por canciones contra el régimen. Pasaré 5 años preso por delitos de opinión, pero jamás claudicaré. Jamás, fascistas de mierda”.

“Un saludo a la escoria que celebra mi encarcelamiento. Sólo darán más voz al mensaje que quieren silenciar, sólo me van a fortalecer como revolucionario. Esto adelanta el fin de vuestra tiranía”.

“Muchos medios mienten. No me han condenado por enaltecer a ETA. Jamás he condenado la mayoría de sus acciones, pero no me están condenando por esto, sino por denunciar las torturas que sufrió un supuesto militante de ETA entre otras cosas”.

“Las presas y presos políticos son ejemplos de resistencia”.

“Isabel Aparicio fue exterminada por el Estado negándole asistencia médica”.

“La Guardia Civil asesinó a 15 inmigrantes”.

“La familia real son unos parásitos”.

“La monarquía tiene negocios criminales como el tráfico de armas a Arabia Saudí”.

“La monarquía vive a todo lujo a costa de la explotación y miseria ajena”.

“La Guardia Civil, como hasta el tribunal europeo ha dicho, ha torturado”.

“Ya no es ni una cuestión de opiniones, es que me han condenado por contar hechos objetivos sobre la monarquía, la policía o los presos políticos. Aún así, no hace falta compartir todo lo que uno dice para ver que esto son injusticias muy graves”.

“Si hasta por opinar, si hasta por luchas pacíficas ejercen una brutal represión, que ningún hipócrita se lleve las manos a la cabeza cuando haya quienes ejerzan la autodefensa pasando a mayores. Ante una dictadura así, toda lucha es legítima”.


[Señores fiscales de la Audiencia Nacional: les advertimos de que esta entrada sólo pretende informar de cómo están las cosas en el país. Además está copiada del siguiente enlace: http://www.eldiario.es/rastreador/Pablo-Hasel-vuelve-tuitear-condenado_6_745835425.html]


Uno de las jueces de la Audiencia Nacional que ha condenado a Pablo Hasel es Nicolás Poveda, que se presentó a als elecciones en las listas de la Falange y fue nombrado juez por el cuarto turno, es decir, sin pasar por el trámite de opositar al cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario