sábado, 17 de marzo de 2018

Altos cargos políticos ucranianos dirigieron a los francotiradores en la Plaza Maidan en 2014

Nadia Savchenko presa en una cárcel rusa
Para entender cabalmente la noticia que sigue a continuación, los lectores deberán tener en cuenta tres asuntos. El primero es que desde los viejos tiempos de la Guerra Fría, que no han acabado, la Radio Free Europe, de la que procede la información (*), es una emisora de la CIA dirigida contra los países del este de Europa.

La segunda es que la página web Mirotvorets (“partidarios de la paz” en ucraniano) estaba alojada en un servidor de la OTAN. La dirigía el diputado y consejero del ministro ucraniano de Interior, Anton Guerashenko, divulgaba las coordenadas de los rusos en Siria con objeto de que los yihadistas los localizaran y asesinaran.

La tercera es presentarles a Nadia Savchenko, a la que llaman la “Juana de Arco” ucraniana porque intervino en el asesinato de dos periodistas rusos en Ucrania por el método Mirotvorets (“partidarios de la paz de los cementerios”.

Savchenko fue detenida en Rusia, condenada y liberada gracias a un intercambio de presos del Donbas en mayo de 2016. En Kiev la recibieron en olor de multitudes, la nombraron diputada y ha sido habitual en las portadas de la prensa ucraniana.

En contra de lo que cabía esperar, en Kiev sus declaraciones cada vez suenan peor, ya que aboga por buscar una salida negociada para la Guerra del Donbas.

Pashinsky en Maidan con los francotiradores
Ahora el fiscal general Yuri Lutsenko ha pedido a la Rada (Parlamento) que le retire la inmunidad para encarcelarla por sus últimas declaraciones en las que ha admitido que quienes dirigieron a los francotiradores que dispararon en la Plaza Maidan en 2014 fueron altos cargos del actual gobierno de Kiev.

En otras palabras, como ya sabíamos, el gobierno de Kiev son un banda de asesinos, lo mismo que los jefes de la OTAN que dirigen sus pasos.

El fiscal ucraniano la quiere detener y, si así ocurre, perderá la máxima condecoración ucraniana que le pusieron en el pecho y ya no volverá a ser “Juana de Arco” porque sus carceleros no son rusos. Para ser un héroe hay que ser un rusófobo ejerciente y a Savchenko le acusan ahora de lo contrario. Es una “agente de Putin”: la lavaron el cerebro cuando estaba presa en las cárceles rusas.

La heroína ucraniana asegura que ha informado a quienes siguen investigando la matanza de la Plaza Maidan, pero que su declaración no ha servido para nada, lo cual es normal porque es el zorro el que cuida de las gallinas: en 2014 fue el propio fiscal general Lutsenko quien anunció desde una tribuna a los manifestantes que las armas estaban a punto de llegar.

En ese momento Savchenko estaba presente en la Plaza, lo oyo y vio que luego llegó gente armada en un camión azul, añadiendo que aquellos matarifes ocupan hoy su escaño en la Rada, incluido el Presidente, Andri Paruby, que conducía uno de los vehículos en los que llevaron a los francotiradores al Hotel Ucrania de donde partieron los disparos.

Después de hacer estas declaraciones, Savchenko se corrigió a sí misma, diciendo que quien conducía no era Andri Paruby sino Serguei Pashinsky, que era diputado entonces y sigue siéndolo ahora. No obstante, dice Savchenko, Paruby fue uno de los comandantes que dirigió la matanza de la Plaza Maidan.

Hay una foto que confirma las declaraciones de Savchenko. En ella aparece Pashinsky evacuando a los francotiradores del Hotel.

(*) https://www.rferl.org/a/ukraine-savchenko-terror-plot-accusations/29101770.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario