lunes, 5 de febrero de 2018

Un antiguo ministro israelí apoya al partido neonazi aleman AfD

El antiguo ministro israelí Rafi Eitan, de 91 años de edad, ha dirigido un un mensaje de apoyo al partido neonazi AfD (Alternativa para Alemania).

Eitan fue también un destacado espía del Mosad que participó en el secuestro del criminal de guerra nazi Adolf Eichmann en 1960.

En una alocución grabada para el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, Eitan aseguró que “todos en Israel aprecian la actitud que hacia el judaísmo” tiene ese partido y subrayó su deseo de que “la AfD no solo sea una alternativa para Alemania, sino una alternativa para Europa”.

Además, en un discurso escrito publicado por la AfD, el sionista afirma que “el mundo musulmán y su cultura son muy diferentes de los de Occidente” y que donde quiera que haya musulmanes hoy en día “se puede esperar violencia y terror a causa de estas diferencias”.

Eitan insta a Alemania a cerrar sus fronteras y a detener la inmigración masiva musulmana a Europa para “proteger a los ciudadanos del terrorismo”.

El embajador de Israel en Alemania, Jeremy Issacharoff, calificó el mensaje de apoyo de Eitan como “triste y vergonzoso”. “Me resulta difícil imaginar cómo el hombre que atrapó a Eichmann elogia a los alemanes que están orgullosos del pasado nazi y espera que tales puntos de vista puedan ser una alternativa para Europa”.

Tras la reacción del diplomático, ayer Eitan dijo que se retracta de su respaldo al AfD. “Pensé que era correcto, pero a la luz de las reacciones me estoy echando atrás”, según informa el diario israelí Haaretz.

AfD es la tercera fuerza en Alemania y en varias ocasiones ha criticado reiteradamente a Angela Merkel por la política de inmigración. El partido ha centrado gran parte de sus fobias hacia los inmigrantes musulmanes.

Las afinidades entre los sionistas y los nazis no son recientes. Desde la llegada misma de Hitler a la cancillería en 1933, ambos firmaron un acuerdo de colaboración, denominado Haavara.

En 1934 una publicación interna de las SS mostraba su apoyo activo e incondicional al sionismo para que los judíos alemanes emigraran a Palestina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario