domingo, 25 de febrero de 2018

Multan al Rayo Vallecano por oponerse al racismo en el fútbol


En los campos de fútbol ocurre como fuera de ellos: sólo cabe la propaganda fascista y racista, por lo que la llamada “Comisión Antiviolencia” ha impuesto una multa de 30.000 euros al Rayo Vallecano por la exhibición de un mosaico contra el racismo en el fondo del Estadio el pasado día 11 de febrero.

La Comisión Antiviolencia detalla que la sanción es por “el despliegue de un tifo no autorizado con forma de rayo”. La Comisión considera la acción como “grave” al no estar autorizado.

El mosaico rayista estaba encuadrado en las “Jornadas Contra el Racismo” que anualmente se celebran en el barrio madrileño. Entre otros actos, como la presentación de una placa de Wilfred Agbonavbare, portero negro de los franjirrojos en los años noventa, o la invitación a refugiados a dicho encuentro, se desplegó un tifo en la grada.

Con esta acción, la Peña Bukaneros quería mostrar la implicación del club en la lucha contra la discriminación racial.

Un rayo, que separaba un fondo negro de otro blanco, además de pancartas que lo acompañaban con frases como “la franja no se mancha de racismo” o “unidos contra el racismo”, ha sido el motivo de la proposición de multa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario