jueves, 15 de febrero de 2018

Los mercenarios rusos padecen un gran número de bajas en la Guerra de Siria

En una entrada anterior informamos de un ataque de Estados Unidos el 7 de febrero contra el ejército regular sirio, que mató al menos a 100 combatientes. Ahora algunas fuentes indican que seis de ellos eran mercenarios rusos.

Los imperialistas salieron en defensa de sus sicarios de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), dominadas por milicias kurdas, en la provincia de Deir Ezzor.

Los informes de los grupos de seguridad rusos sugieren que muchos de los heridos eran mercenarios rusos que sirven en las filas del gobierno sirio y coinciden con la publicación de los nombres en Twitter de seis rusos muertos en Siria la semana pasada.

Sin embargo, el número total de muertos rusos puede ser mucho más alto. El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que los combatientes muertos por los ataques de Estados Unidos no habían coordinado sus movimientos con el Ejército ruso.

Regularmente las fuerzas estadounidenses y rusas se comunican mutuamente sus operaciones dentro de Siria para evitar una escalada de enfrentamientos.

El Kremlin ha subrayado en repetidas ocasiones que no hay miembros del ejército ruso entre los muertos, y que todos los rusos que luchan en el ejercito regular sirio son mercenarios.

Un colectivo de la oposición rusa, el Equipo de Inteligencia de Conflictos, calcula que al menos 250 mercenarios rusos han muerto en combates en Siria desde 2015, mientras que el número de bajas oficiales entre las fuerzas regulares rusas apenas se acerca al medio centenar desde que Moscú puso en marcha su operación militar en el país árabe.

El New York Times citó a Aleksandr Ionov, un subcontratista de seguridad ruso que trabaja en Siria, diciendo que sus asociados en varias organizaciones mercenarias habían estimado grandes pérdidas de posiblemente más de 200 muertos.

Ionov ha manifestado que no todos los muertos eran de Rusia, y que algunos eran de otras partes de la antigua Unión Soviética. “Más de 200 es la estimación actual, no podemos saber el número exacto aún, pero la mayoría de ellos eran rusos”, dijo.

Ionov dice que se había animado a hablar porque quiere que los rusos muertos sean reconocidos oficialmente por su sacrificio, independientemente de si estaban luchando por Rusia o por dinero.

Otra víctima, Vladimir Loginov, murió “en una lucha desigual el 7 de febrero en la zona de Deir Ezzor de Siria”, según un comunicado publicado en internet por la organización paramilitar “Baltic Cossak Unión”.

El Equipo de Inteligencia de Conflictos ha declarado que entre los muertos hay al menos cuatro mercenarios que trabajaban para la organización rusa Wagner. Fueron identificados como Alexi Ladigin, de Riazán, Stanislav Matviev, Igor Kostorov y Vladimir Loginov, de Kaliningrado.

La semana pasada Estados Unidos recurrió a una potencia de fuego abrumadora en el ataque, incluyendo artillería y helicópteros Apache. Los combates continuaron después de los ataques. El sábado las fuerzas estadounidenses bombardearon un tanque de diseño ruso T-72 más o menos en la misma ubicación que los combates el 7 de febrero.

“El tanque había realizado maniobras con fuego indirecto coordinadas en una posición defensiva ocupada por las Fuerzas Democráticas Sirias y asesores de la coalición”, dijo un portavoz del Ejército de Estados Unidos. “La posición defensiva estaba dentro de alcance efectivo de los sistemas de armas hostiles”.

http://arabia.watch/es/sept2014/geopolitica/7422/Coalici%C3%B3n-liderada-por-Estados-Unidos-mat%C3%B3-a-decenas-de-mercenarios-rusos-que-luchan-en-Siria.htm


Más información:
- Estados Unidos ya ha comenzado la guerra directa contra Siria poniendo a los kurdos como coartada

No hay comentarios:

Publicar un comentario