jueves, 1 de febrero de 2018

La ONU alerta sobre la creciente influencia política de los neonazis

Ayer el secretario general de la ONU, António Guterres, alertó sobre la creciente influencia de grupos neonazis en movimientos y partidos políticos tradicionales.

“Hay una simbiosis. Algunos partidos, necesitados de votos, están felices de dar un barniz de respetabilidad a ideas viles”, aseveró durante un acto para conmemorar el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Según el Guterres, el propósito de los grupos neonazis y racistas es normalizar su discurso al unirse con otras organizaciones reaccionarias. “Intentan infiltrar sus eslóganes, símbolos e ideas en movimientos y partidos más tradicionales”, agregó.

Guterres indicó que el uso de las redes ha permitido a los grupos marginales obtener mayor visibilidad gracias al anonimato, lo que da libertad al racismo mediante “cuentas maliciosas automatizadas”.

Asimismo, destacó que “el odio contra los musulmanes lleva a discriminación, intimidación y asaltos. El odio también apunta a los migrantes y refugiados, incluyendo a niños”.

El diplomático recordó que la Alemania nazi fue un ejemplo de cómo una sociedad puede romperse y provocar el Holocausto. “Dado que hoy el odio y el desprecio por las vidas humanas es rampante, debemos protegernos contra la xenofobia todos los días y en todas partes”.

El secretario general instó a comprender la diversidad étnica, religiosa y cultural en las sociedades como “una fuente de riqueza y no una amenaza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario